![]() ![]() |
–Zoë Belladona sobre la Sangre de Centauro, en La maldición del titán |

Un centauro.
La Sangre de Centauro es la sangre de un centauro, altamente corrosiva y dañina de manera similar al ácido.
Historia
Uno de los usos más prominentes de la sangre de centauro en la mitología, fue cuando fue utilizada para matar a Hércules. Un centauro llamado Neso, intentó raptar a Deyanira, la esposa de Hércules. Cuando Hércules lo vio desde el otro lado del río Eveno, le disparó una flecha envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna (la cual aniquiló en uno de sus 12 trabajos) al pecho. Como último acto de maldad, mientras agonizaba, Neso le dijo a Deyanira que su sangre aseguraría que Hércules le fuese siempre fiel. Deyanira le creyó, y cuando su confianza en Hércules empezó a menguar, untó una camisa con la sangre y se la dio a su marido, quien murió lenta y dolorosamente cuando la camisa quemó (con llamas reales o por el calor del veneno) su piel, recuperándose luego de escapar del Hades y ascender al Olimpo. Horrorizada por lo que había hecho, Deyanira se suicidó con una espada.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
La maldición del titán
Travis y Connor Stoll le dieron a Phoebe una camiseta rociada con sangre de centauro (al igual que la túnica de Hércules), como venganza por haberles lanzado flechas durante el juego de Capturar la Bandera. La sangre le provocó a Phoebe un doloroso sarpullido por toda su piel, y no fue capaz de ir a la búsqueda para salvar a Artemisa y Annabeth. Más tarde, se reveló que Afrodita le había dado a los hermanos Stoll la camiseta con el fin de dejar que Percy fuera en la búsqueda en su lugar.
La batalla del laberinto
La sangre de centauro es utilizada para rociar las trampas utilizadas contra el Ejército del Titán.
Los héroes del Olimpo
La marca de Atenea
La sangre de centauro es mencionada por Aqueloo mientras hablaba con Jason y Piper. Este les contó acerca de su amada Deyanira, y de cómo murió por culpa de Hércules, quien debido a su infidelidad, causó que Deyanira se dejase engañar por el centauro Neso, y escuchando sus falsos consejos esparció sangre de centauro sobre una túnica, con la creencia de que volvería a Hércules un esposo fiel. Pero en vez de eso, terminó por matarlo de manera dolorosa, y al darse cuenta de lo que había hecho, se suicidó.