FANDOM


La Segunda Guerra Mundial fue la guerra más sangrienta y en la que más países han participado en toda la historia de la humanidad. En la guerra, los Aliados (hijos de Poseidón y Zeus) pelearon contra las potencias del Eje (hijos de Hades). La guerra duro 6 largos años, durante los cuales murieron más de 50 millones de personas.

Historia

El 1 de septiembre de 1939 Alemania y la Unión Soviética (quienes habían firmado un pacto de no agresión entre ellos) invadieron Polonia, a lo que Francia e Inglaterra declararon la guerra al Tercer Reich, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Durante los siguientes meses, Noruega, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo fueron invadidos por los nazis. Francia fue tomada en cinco semanas debido a una evasión por los nazis de la Línea Maginot (un sistema de trincheras francesas considerado inexpugnable) a través de un ataque relámpago llevado a cabo con tanques por el bosque de las Ardenas (Bélgica).

El 7 de diciembre de 1941 Japón lanza un ataque sorpresa sobre la base de Pearl Harbour. EEUU declara la guerra a Japón.

Se ha dicho que Alemania perdió la guerra en Stalingrado, y después en Kursk (la mayor batalla de blindados en la historia) debido a los cientos de miles de bajas que sufrieron los nazis en estas batallas. Después de eso, el avance de la Unión Soviética era imparable.

Hubo más batallas, pero fueron las más importantes de ellas fueron las de Tobruk y El Alamein (ambas en el norte de África, Rommel contra Reino Unido), Midway (Japón frente a los EE.UU.), e Iwo Jima (EE.UU. vs Japón).

El 6 de junio de 1944, tropas estadounidenses, británicas y canadienses desembarcaron en playas de Normandía, al norte de Francia. Las fuerzas del Eje habían perdido: al oeste perdían terreno por culpa de los soviéticos, y al este, los Aliados liberaban Francia y avanzaban hacia Berlín.

El 2 de mayo de 1945 Berlín cae ante el Ejército Rojo. Italia y Alemania habían sido derrotadas; sólo quedaba Japón, que se negaba a rendirse ante los Aliados. El 6 de mayo, los estadounidenses lanzaron una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, y tres días más tarde lanzaron una segunda bomba atómica en Nagasaki. El 2 de septiembre de 1945 se firma un armisticio con Japón, lo que daría fin a la guerra más sangrienta de la historia.

En la serie, se ha explicado que la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto entre los hijos de Poseidón y Zeus en un bando y los hijos de Hades, por otro. Los hijos de Hades se encontraban en el bando perdedor, lo que significa que todos los hijos de Zeus y Poseidón fueron los aliados y los hijos de Hades fueron las potencias del Eje. La guerra terminó después de los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.