Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Sleipnir es el caballo de ocho patas hijo de Loki y el caballo Svadilfari. También es el corcel de Odin.

Historia[]

Los dioses estaban intranquilos ya que Asgard no tenía murallas para proteger su reino, hasta que un jinete vino con su caballo Svadilfari, ofreciendo construirles una muralla dentro de el plazo de 16 meses a cambio de que le dieran a la diosa Freya, pero Loki dijo que tal vez podría terminarlo en 6 meses y ese fue el trato.

Pasaron los 6 meses, el albañil estaba terminando y Odin le replicó que él deberá sacarlos del apuro, así que Loki se transformo en una yegua hermosa logrando así engañar a Svaldilfari y el albañil no pudo terminar su trabajo. Cuando Loki regreso, dio a luz a un caballo de ocho patas y se lo regaló a Odin diciendo que ningún caballo igualará su velocidad y lo llevara por tierra, mar y aire.

Magnus Chase y los dioses de Asgard[]

La espada del tiempo[]

Se menciona a Sleipnir cuando Hearthstone convoca a uno de sus hijos, Stanley, para que los ayude a él y a sus amigos a llegar al castillo de Geirrod.

Trivia[]

  • Su contraparte grecorromana sería Arión.
  • Rudolph y su nariz roja se inspiraron en la costumbre de Sleipnir de festejar con las entrañas de los enemigos de Odin.
Advertisement