FANDOM


Este Talos es un prototipo más pequeño y defectuoso del Talos original que encontraron los Argonautas. Es un autómata de bronce gigante fabricado por Hefesto. Fue arrojado a la Chatarrería de los Dioses después de que no trabajara como estaba planeado.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

La maldición del titánEditar

Percy, Thalia, Grover, Zoë y Bianca lucharon contra el prototipo de Talos en mal estado, que media por lo menos 60 metros de altura. Bianca robó un objeto de la Chatarrería de los Dioses, provocando su ataque. Hefesto es muy protector con sus pertenencias (de acuerdo con Afrodita), incluso estropeado, el autómata comienza a funcionar cuando alguien roba algo del vertedero. En este caso, una pequeña figura de Hades fue robada por Bianca, para Nico, su hermano, ya que era la única figura que no tenía en su colección de Mitomagia. Después de un rato de lucha, los héroes encontraron un agujero en la parte inferior del pie del autómata. Percy distrajo al robot y Bianca entró en dicho agujero para tratar de estropear aún más la máquina, y así conseguir derrotarlo. De algún modo lo consiguió, ya que el autómata cayó. En la caída, se enganchó con algunos cables eléctricos, pero al electrocutarse, mató también a Bianca. De esta forma, se cumplía una parte de la profecía: Uno se perderá en la tierra sin lluvia.

AparienciaEditar

El prototipo de Talos era un gigante de bronce con la armadura de combate griega completa. Era increíblemente alto, un rascacielos con piernas y brazos que relucía de un modo siniestro al claro de luna. Además, su rostro estaba deformado. Tenía el lado izquierdo medio fundido. En el talón tenía un orificio, como una boca de alcantarilla, con unas letras rojas alrededor: «Sólo mantenimiento.» Sus articulaciones crujían, oxidadas, y en el polvo de su pecho blindado un dedo gigante había escrito: «Lávame.».

A parte, tenía colgada en la cintura una espada. La hoja tendría treinta metros fácilmente. Se veía deslucida y oxidada. Según Percy, recibir un golpe de ella sería como si te cayese encima un acorazado.

TriviaEditar

  • El prototipo de Talos es el único enemigo con quien Percy se enfrenta en la serie que no es un monstruo, dios o semidiós, además de Festo.
  • No le gusta que lo llamen defectuoso, ya que atacó al grupo cuando Thalia dijo que debía ser un prototipo defectuoso, aunque esto podría ser una mera coincidencia.

Véase tambiénEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.