Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1Si querías llamar su atención, lo único que tenías que hacer era agitar algo brillante frente a su cara.Comillas2

Percy sobre Tea, en Percy Jackson's Greek Gods.

Tea es la titánide del esplendor y de la vista. Es hija de Gaia y Urano y una titánide de primera generación.

Historia[]

Tea es hija de Urano, la personificación del cielo, y de Gaia, la personificación de la tierra. Le encantaban las cosas brillantes y las vistas panorámicas coloridas. Cada mañana bailaba de felicidad cuando regresaba la luz del día. También escalaba montañas solo para poder disfrutar de las vistas. Incluso a veces profundizaba en el subsuelo y sacaba gemas preciosas, usando sus poderes mágicos para hacerlos brillar y brillar. Aparentemente, Tea fue la que le dio brillo al oro y a los diamantes. De esta forma, se convirtió en la titanide de la vista y del esplendor.

Guerra con Urano[]

Los Titanes eran la mayor de las tres razas nacidas de Gaia y Urano, antes de los Centimanos (Coto, Giges, y Briares) y los Cíclopes (Arges, Brontes y Steropes). Todos ellos fueron detestados por su padre, principalmente los dos últimos por su fealdad, y Urano los encarceló en el abismo del Tártaro. Enfurecida, Gaia les ordenó a sus restante doce hijos (incluyendo a Tea), los titanes, que tomaran la poderosa guadaña que había sido forjada por ella, y vengaran a sus hermanos derrocando a su arrogante y sádico padre. Hiperión y Cronos hicieron caso a su madre, pero Tea y su hermano Océano, así como sus hermanas Rea y Temis; decidieron no participar.

Casamiento con Hiperión[]

El titán de la luz Hiperión atrajo la atención de su bella hermana Tea, titánide del esplendor, que adoraba todos los objetos brillantes. Tras casarse, tuvieron tres hijos: Helios (titán del Sol), Selene (titánide de la Luna) y Eos (titánide de la Aurora).

Personalidad[]

Comillas1¡Brillante, brillante!Comillas2

–Tea, en Percy Jackson's Greek Gods

Es una titánide muy alegre y a la que le encantan las cosas brillantes, desde el mismo sol de la mañana hasta las piedras preciosas o el oro. Percy menciona en Percy Jackson's Greek Gods que lo único que hay que hacer para llamar su atención es agitar en su campo de visión algo que brille.

Trivia[]

  • Su nombre significa “la divina”.
  • Un monte de Venus y el asteroide 405 llevan su nombre.
  • Algunos piensan que Tea es la diosa del fuego.
Advertisement