FANDOM

Si querías llamar su atención, lo único que tenías que hacer era agitar algo brillante frente a su cara.

Percy sobre Tea, en Percy Jackson's Greek Gods.

Tea es la titánide del esplendor y de la vista. Es hija de Gaia y Urano y una titánide de primera generación.

HistoriaEditar

Tea es hija de Urano, la personificación del cielo, y de Gaia, la personificación de la tierra. Le encantaban las cosas brillantes y las vistas panorámicas coloridas. Cada mañana bailaba de felicidad cuando regresaba la luz del día. También escalaba montañas solo para poder disfrutar de las vistas. Incluso a veces profundizaba en el subsuelo y sacaba gemas preciosas, usando sus poderes mágicos para hacerlos brillar y brillar. Aparentemente, Tea fue la que le dio brillo al oro y a los diamantes. De esta forma, se convirtió en la titanide de la vista y del esplendor.

Guerra con UranoEditar

Los Titanes eran la mayor de las tres razas nacidas de Gaia y Urano, antes de los Centimanos (Coto, Giges, y Briares) y los Cíclopes (Arges, Brontes y Steropes). Todos ellos fueron detestados por su padre, principalmente los dos últimos por su fealdad, y Urano los encarceló en el abismo del Tártaro. Enfurecida, Gaia les ordenó a sus restante doce hijos (incluyendo a Tea), los titanes, que tomaran la poderosa guadaña que había sido forjada por ella, y vengaran a sus hermanos derrocando a su arrogante y sádico padre. Hiperión y Cronos hicieron caso a su madre, pero Tea y su hermano Océano, así como sus hermanas Rea y Temis; decidieron no participar.

Casamiento con HiperiónEditar

El titán de la luz Hiperión atrajo la atención de su bella hermana Tea, titánide del esplendor, que adoraba todos los objetos brillantes. Tras casarse, tuvieron tres hijos: Helios (titán del Sol), Selene (titánide de la Luna) y Eos (titánide de la Aurora).

Personalidad Editar

¡Brillante, brillante!

–Tea, en Percy Jackson's Greek Gods

Es una titánide muy alegre y a la que le encantan las cosas brillantes, desde el mismo sol de la mañana hasta las piedras preciosas o el oro. Percy menciona en Percy Jackson's Greek Gods que lo único que hay que hacer para llamar su atención es agitar en su campo de visión algo que brille.

TriviaEditar

  • Su nombre significa “la divina”.
  • Un monte de Venus y el asteroide 405 llevan su nombre.
  • Algunos piensan que Tea es la diosa del fuego.