FANDOM

La Tercera Cohorte de la Duodécima Legión es una de las cinco cohortes del Campamento Júpiter. La Tercera Cohorte es considerada como una cohorte promedio y moderadamente buena. Allí van los campistas con las cartas de recomendación promedio. No se sabe mucho acerca de está cohorte, excepto que ganaron los Juegos de Guerra contra la Primera y Segunda Cohorte.

Historia

Una Legión cuenta con cinco cohortes, cada una con aproximadamente veinte legionarios. En el Campamento Júpiter, la más prestigiosa es la Primera Cohorte, luego la segunda y así sucesivamente. Durante la década de 1980, la Quinta Cohorte tenía fama de ser la mejor de las cinco, pero eso cambió cuando Michael Varus, pretor y miembro de la Cohorte, eligió perseguir sus ambiciones y llevar la cohorte a la masacre. A partir de ese entonces la Quinta Cohorte fue considerada como "maldita", y marginada por el resto de la legión.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

La tercera cohorte estuvo en el mismo equipo que la Cuarta y Quinta Cohorte durante los Juegos de Guerra, quienes vencieron a la Primera y Segunda Cohorte en los juegos. Ellos, junto con la Cuarta, vieron como la Quinta Cohorte comenzaba a perder, pero se unieron a ellos con la esperanza de arrebatar la gloria de la Primera Cohorte.

Miembros conocidos