FANDOM

Captura

El Termo de los Vientos, según la adaptación cinematográfica de El mar de los monstruos.

El Termo de los Vientos es un recipiente donde se guardan los vientos de los cuatros puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. También se puede utilizar como una brújula.

Descripción

El termo es un recipiente de acero reluciente, con tapa de plástico y los lados esmaltados con antiguas escenas griegas en rojo y amarillo: Hércules matando al León de Nemea, y levantando por los aires a Cerbero. La tapa también funciona como brújula. Cuando Hermes se lo da como obsequio a Percy, le explica que no abra toda la tapa, pues si lo hacía todos los vientos escaparían y causaría problemas, ya que son "incansables", como él. Hermes también le dice que el termo es un artículo de colección de la primera temporada de la serie, Hércules rompe cráneos, y que valdría más si hubiera conseguido la canastilla completa.

El mar de los monstruos

Hermes aparece en la playa del Campamento Mestizo, y le da el termo y otros suministros a Percy para ayudarle en su Búsqueda del Vellocino. Percy utiliza el termo para escapar del Princesa Andrómeda en un bote salvavidas. Aunque sólo tuerce ligeramente la tapa, es suficiente para escapar de la nave de crucero y ganar la atención de la guardia costera. Percy finalmente vuelve a sellar la tapa y se esconde en el Safehouse James River con Tyson y Annabeth.

Durante la lucha con Escila, el termo se abre demasiado (no se sabe quién lo hizo) y todo los vientos escapan, formando una tormenta. Annabeth más tarde lo recupera, pero completamente vacío y no se volvió a mencionar.

Véase también