FANDOM

¡Continúa, pequeño delicuente!

–Tero a Ares, en Percy Jackson's Greek Gods.

Tero fue la niñera de Ares.

Historia

Cuando Ares nació, Zeus y Hera decidieron contratar a una niñera para que cuidase de él, pero debido a su naturaleza problemática, esta debería ser una niñera grande, fuerte -con un buen seguro médico- y mucha paciencia. Finalmente contrataron a una dama llamada Tero. Percy mencionó que Tero debía de ser una ninfa de las montañas o algo parecido, debido a que era fuerte, grande y nada le molestaba. Tero llevó a Ares a la tierra de Tracia, un lugar rocoso al norte de Grecia lleno de montañas escarpadas, tribus de guerreros y nieve, el lugar perfecto para criar a un bebé combatiente. Mientras Ares se divertía aprendiendo a caminar aplastando flores y animales pequeños, Tero se sentaba en una roca cercana leyendo un número de su revista de chismes olímpicos, y gritando; ¡Continúa, pequeño delicuente!

Apariencia

Tero es descrita como una ninfa de las montañas grande, fuerte, y según Percy "nada le molestaba".

Trivia

  • Zeus y Hera la escogieron debido a que era lo suficientenete fuerte y grande como para cuidar del problemático Ares.

Véase también