FANDOM

The Demigod Files es un libro complementario de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Fue publicado el 10 de febrero del 2009 y contiene tres historias cortas que transcurren desde la perspectiva de Percy Jackson, tituladas: Percy Jackson y la carroza robada, Percy Jackson y el dragón de bronce y Pery Jackson y la espada de Hades, así como también un avance de El último héroe del Olimpo.

Descripción

El libro incluye contenido adicional como entrevistas a algunos campistas, una imagen del maletín de Annabeth, un mapa del Campamento Mestizo, varios crucigramas y otras actividades. Se sitúa entre el cuarto libro La batalla del laberinto y el quinto libro El último héroe del Olimpo. En la portada aparece Contracorriente con el Tridente de Poseidón por detrás.

Historias

Percy Jackson y la carroza robada

Percy Jackson y la carroza robada es el primer cuento de The Demigod Files. Percy estaba tranquilamente en su escuela, cuando oyó ruidos extraños afuera, y cuando se asomó por la ventana, vio a Clarisse, quien estaba siendo atacada por pajaros metálicos que disparaban sus plumas como flechas. Percy se excusó de su clase, y corrió a ayudar a Clarisse, a la vez que pretendía averiguar por qué estaba allí. Cuando lo vio, Clarisse se sorprendio, y obviamente no estaba muy feliz de verlo.

Después derrotar a los pájaros, a regañadientes Clarisse aceptó contarle a Percy por qué no estaba en el Campamento Mestizo. Clarisse le reveló que se suponía que tenía que cuidar La Carroza de Ares, y devolverséla de nuevo a la puesta del sol. Sin embargo, sus hermanos inmortales, Deimos y Fobos (dioses del terror y el miedo, respectivamente) la robaron. Juntos, Percy y Clarisse deberan  buscar el carro antes del atardecer.

Percy Jackson y el dragón de bronce

Charles Beckendorf encontró un dragón de bronce enterrado en el bosque. Charles se desvío del camino durante un juego de Capturar la Bandera, y algunos Myrmekes (hormigas gigantes) desenterraron accidentalmente al dragón y se lo llevaron junto a Beckendorf a su cueva. Percy, junto con Annabeth y Silena, los siguieron y entraron tras ellos. Re-iniciaron al dragón y se las arreglaron para matar a los Myrmekes, pero luego el dragón comenzó a atacarlos a ellos. Beckendorf no tuvo otra opción más que desactivarlo, pero en algún momento posterior se reactivó solo. Beckendorf fue capaz de arreglarlo y controlarlo, siendo él único con este poder.

Universo del Campamento Mestizo

Series de libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

PJ el ladron del rayo
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
El mar de los monstruos
La Maldicion del Titan
La maldición del titán
Pj y La Batalla del Laberinto
La Batalla del Laberinto
El Ultimo Heroe del Olimpo
El último héroe del Olimpo

Serie de libros de Los héroes del Olimpo

El heroe Perdido
El héroe perdido
SoN cover
El hijo de Neptuno
The Mark of Athena
La Marca de Atenea
HouseofHades
La Casa de Hades
Visd 0001JPG07SWS
La sangre del Olimpo

Serie de libros de Las pruebas de Apolo

The Hidden Oracle
El Oráculo perdido
The Dark Prophecy
La profecía oscura
The Burning Maze
Laberinto en llamas
Tirano
La tumba del tirano

Crossovers

El fill de sobek
El hijo de Sobek

El baculo de serapis
El Báculo de Serapis

TheCrownofPtolemy
La Corona de Ptolomeo

Libros complementarios

Demigodfiles113
The Demigod Files
The-ultimate-guide
The Ultimate Guide
Demigods and Monsters
Demigods and Monsters
The Demigod Diares
The Demigod Diaries
GREEKheroes
Percy Jackson's Greek Heroes

GodsPercy
Percy Jackson's Greek Gods

Demigods & Magicians
Demigods & Magicians

Películas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y el ladron del rayo poster 1
El Ladrón del Rayo
Percy Jackson and The Sea Of Monsters
El Mar de los Monstruos