FANDOM



El Barco de los Muertos es el tercer y final libro en la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard por Rick Riordan.

Desarrollo Editar

El título del libro fue anunciado en la contraportada de El Martillo de Thor. Un avance de iTunes contenía los tres primeros capítulos de los libros fue publicado el 16 de Septiembre de 2017.

Para promover el libro, había un pequeño comercial donde un grupo de vikingos discutía la forma correcta de pronunciar falafel, y si nutría o no. Uno de los vikingos finalmente termina la conversación diciendo que un gran guerrero llamado Magnus amaba la comida y la comía frecuentemente, sosteniendo el libro.

Sinopsis Editar

Magnus Chase, un adolescente que vivía en la calle, es un residente del Hotel Valhalla y uno de los guerreros elegidos por Odín. Como hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad, y la salud, Magnus no está inclinado naturalmente a la lucha. Pero él tiene fuertes y firmes amigos, incluyendo a Hearthstone el elfo, Blitzen el duende, y Samirah la Valquiria, y juntos cumplieron grandes andanzas, derrotando al Lobo Fenris y luchando contra poderosos gigantes para conseguir el Martillo de Thor, Mjölnir. Ahora, Magnus y su equipo deben navegar a los límites más lejanos de Jotunhei y Niflheim en la búsqueda de la gran amenaza de Asgard. ¿Triunfarán en su peligrosa travesía, o las fuerzas del Ragnarok ganarán?

Trama Editar

Conociendo a Percy y viajando a la Mansión Chase Editar

Percy Jackson le da a Magnus Chase una lección sobre cómo sobrevivir en el océano. Magnus presenta a Jack, su espada, a Percy y Annabeth Chase, quienes están sorprendidos de que la espada pueda hablar. Jack olfatea el bolsillo de Percy y encuentra a Anaklusmos, quien revela que es una mujer. Jack procede a ligar con Riptide. Annabeth, Percy, Magnus y Alex Fierro almuerzan, mientras Alex les dice que ya deberían haberse ido para encontrar el barco de Loki ubicado entre Niflheim y Jotunheim. Percy le da a Magnus un consejo que los dioses del mar son vanos y posesivos cuando se trata de sus armas, y también le dice que tiene un buen equipo.

Alex y Magnus van a la mansión de Randolph, donde encuentran un lobo muerto en la entrada. Se ve a otro lobo buscando un libro, pero es asesinado por Alex. Magnus encuentra algunas notas garabateadas por Randolph, las notas más antiguas de la Espada del verano. Alex siente que las notas más recientes significan que Randolph hizo un posible plan para detener a Loki.

Abandonando Valhalla Editar

Alex recibe un mensaje de T.J. que se van ese dia Magnus viaja de regreso a Valhalla y se encuentra con Mallory Keen, Halfborn Gunderson y Thomas Jefferson Jr. Magnifica su pañuelo y convoca el Big Banana, que lleva el nombre de Alex por su color amarillo, y planea recoger Blitzen y Hearthstone en el camino. Magnus le menciona a Bolverk a Hunding, quien parece haber visto un fantasma.

Corte de los Aegir Editar

Cuando Magnus y su tripulación hablan entre sí, son escuchadas por las Nueve Doncellas de Billow y son llevadas a su corte. Su padre, Aegir, les otorga derechos de invitado y les dice que están a salvo siempre que no tengan a nadie llamado Magnus Chase entre ellos. La tripulación se sorprende al encontrar a Blitzen y Hearth como el plato principal. Se las arreglan para liberarlos con excusas del Halaal y el vegetarianismo. La hija mayor de Ran se da cuenta de que el "chico rubio" es Magnus Chase y grita esto. Magnus le dice a Aegir que él mismo derrotará a Loki en un duelo verbal y que la venganza de Aegir será completa. No queriendo ofender a su esposa Ran, Aegir acepta dejarlos ir si ganan una pelea contra sus hijas. La tripulación logra escapar con la ayuda del abuelo de Magnus, Njord.

La conversación con Njord Editar

Mientras Magnus y la tripulación se relajan a bordo, Njord se jacta de sus pies y de cómo ganó a Skadi, la gigante de hielo. También hablan sobre su próxima búsqueda. Njord explica que para llegar a la Nave de los Muertos, deben pasar a Niflheim y Jotunheim, y tienen una posibilidad muy pequeña de sobrevivir aunque puedan buscar ayuda de Skadi en el camino. También explica que para ganar el duelo verbal contra Loki, Magnus debe obtener el aguamiel de Kvasir, el elixir más valioso protegido por los gigantes. Fue creado a partir de todo el escupitajo de los dioses nórdicos, y salió Kvasir. Pero para matar a los gigantes que custodian secretamente el hidromiel, se supone que Blitz y Hearth obtienen la piedra de afilar de Bolverk. Después de mucho discutir, Magnus, a regañadientes, deja que Blitz y Hearth sigan su búsqueda de dúo.

Una vez que Blitz y Hearth son llevados a su búsqueda, Njord le dice a Magnus que su equipo debe viajar a Jorvik y desafiar al gigante Hrungnir a la batalla. Si ganan, que es una pequeña posibilidad, pedirán la ubicación del hidromiel, viajarán a la Nave de los Muertos y derrotarán a Loki en el duelo verbal y lo devolverán a sus ataduras. En esa nota, Njord se va.

Historia de trasfondo de los miembros de la tripulación Editar

Mientras la tripulación se dirige a Jorvik, Mallory y Halfborn están descontentos por el lugar donde murieron: Mallory murió en Irlanda y Halfborn murió cerca de Jorvik. TJ también tuvo una mala experiencia: ya que era un hijo de Tyr, entonces no podía resistirse a las batallas individuales, incluso si era una desesperada, y por eso T.J. Murió en primer lugar. Le dijo a Magnus que incluso él tenía un desafío individual para enfrentarse a sí mismo y que debía prepararse para: duelar con Loki.

Sueños más tormentosos Editar

Magnus no ve cómo Sam podría sobrevivir a Ramadán. Sam argumenta que en realidad la ayuda a enfocarse y sentirse más clara. Cuando Magnus se durmió de todo el esfuerzo combinado cuando volvió a poner a Jack en su cadena, pudo presenciar otro horrible sueño.

En el sueño, Magnus vio lo inteligente y respetado que era tratar a Kvasir. Un día, se encontró con los hermanos enanos Fjalar y Gjalar. Querían que él le ayudara con el papeleo que se necesitaba hacer, y Kvasir fue asesinado mordiendo el anzuelo.

El próximo sueño de Magnus es sobre Alex Fierro. Ella fue literalmente expulsada de su casa por su padre intimidante. Él enojado dice que ella debe ser normal. Ella dice que ella es normal, y su padre responde que tiene tanto potencial con algo sobre artesanía. Con eso, él cierra la puerta detrás de él, oficialmente repudiando a Alex. Luego Magnus se despierta de nuevo con un sobresalto, en el Big Banana en Jorvik.

Conociendo a Hrungnir Editar

Cuando la tripulación llegó a Old York, navegando por el río Ouse, Halfborn y Mallory explican que deben vigilar a los vatnavaettir, los caballos de agua. Podrían destruir la nave y estamparse en ella, arrastrarlos y hacer que se ahoguen. Después de discutir, Samirah, Halfborn y Mallory decidieron defender la nave mientras "Blond Guy", T.J y Alex van a buscar al gigante.

Como T.J. Al saludar a todos en York por no apoyar a la Confederación, los tres encontraron una tienda llamada Jorvik Viking Center, que pensaron que deberían revisar. Cuando intentaron entrar, Alex descubrió que parte de una pared se movía, lo que en realidad era el gigante de piedra Hrungnir que se mezclaba perfectamente con la piedra caliza. Magnus trata de negociar con el gigante, y para la ubicación de Kvasir Mead, quiere tener un duelo de dos contra dos con TJ. Alex parecía saber de qué estaba hablando, así que ella aceptó y los llevó a un estudio de cerámica.

Creación del Granero de Cerámica Editar

T.J, Alex y Magnus van a un estudio de cerámica y Alex le pagó al propietario por el uso exclusivo las 24 horas. Alex le explica a Magnus que mientras TJ lucha contra el gigante de piedra, tienen que crear un guerrero de cerámica para luchar contra el guerrero de Hrungnir. Se pone a trabajar con la rueda de alfarería mientras Magnus rueda rollos de arcilla y TJ corta la placa y usa el horno.

Magnus pregunta si Alex ya había hecho cerámica, y ella responde que su familia tenía una compañía llamada Fierro Ceramics, y su abuelo hizo cerámica por mucho tiempo. Entonces su padre comenzó a hacer toneladas y toneladas de ollas de mala calidad, y la compañía se redujo. Magnus recuerda en su sueño que su padre dijo que tenía mucho potencial para usar el arte. Él se pregunta si esto es de lo que ella estaba hablando. Por la noche, todas las piezas de cerámica del guerrero estaban dispuestas.

Sueños diurnos (¿nocturnos?) Editar

Los tres comen en el Sr. Chippy, caminan de regreso al estudio de cerámica y Alex se estrella por la noche. Magnus se maravilla de lo bien que T.J. Podría estar tan tranquilo para luchar contra un monstruo tan alto al día siguiente. TJ explica que cada vez que se enfrenta a un desafío, se siente más cerca de su padre. La bayoneta que TJ usa le fue dejada por su padre, Tyr. Revela que cuando murió en Fort Wagner, un teniente de la Confederación llamado Jeffrey Toussaint llamó a TJ para luchar de hombre a hombre. TJ aceptó y le disparó a Toussaint una vez en el cofre, luego se acercó para apuñalarlo con su bayoneta, para ese momento recibió treinta disparos y estaba en Valhalla. Toussaint terminó allí también, los dos pasaron unos cincuenta años matándose cada día. Pero, finalmente, TJ dejó de buscarlo y Jeffrey Toussaint se encerró en su habitación y desapareció.

Cuando el hijo de Tyr se estrella, Magnus se preocupa de perder el vuelo con Loki, que es seguido por las pesadillas de la nave de clavos del dios engañoso. Magnus parece un gigante extremadamente viejo con un hacha de batalla y un escudo. Tiene otro sueño con Odin, disfrazado de Bolverk. El dios le muestra una piedra de afilar. De repente, el sueño cambia a ojos verdes brillantes, fosas nasales correosas y enormes dientes para cortar a Magnus por la mitad.

Magnus se despierta y TJ lleva gafas diciendo que tuvo un sueño matando a Hrungnir y sus ojos ámbar. El guerrero de arcilla se llama Pottery Barn y el género no es específico, por lo que Alex decidió usar pronombres, como "ellos y ellos". Salen a las calles.

Luchando contra Hrungnir Editar

Magnus, Alex, T.J. y Pottery Barn llega a la Plaza del Rey, como Hrungnir les había dicho que se reunieran con él en Konungsgurtha, que significa la corte del rey. Alex sugirió probar la Plaza del Rey. Hrungir fue visto camuflando las paredes de una tienda. Mokkerkalfe, que significa Mist Calf, guerrero de arcilla de Hrungnir, intervino para comenzar a luchar contra Pottery Barn, una figura desproporcionada con los brazos demasiado delgados y las piernas demasiado gruesas. Hrungnir introduce a Mokkerkalfe en el einherjar. Alex introduce Pottery Barn, y Hrungnir admite que es un nombre poético para un guerrero.

Mientras tanto, T.J. Comienza a cargar su rifle, mientras habla y camina. Magnus está sorprendido por esto, pensando que hubiera sido como tratar de atarse los zapatos y silbar "El estandarte centelleante de estrellas" mientras corría. El primer disparo de T.J. fue en el ojo izquierdo del gigante. Su segundo disparo provocó la nariz del gigante. Mientras tanto, Pottery Barn golpea sus puños en la espalda de Mokkerkalfe, que, desafortunadamente, se hundió en la carne pegajosa de Mokkerkalfe. Mokkerkalfe intentó enfrentarse a P.B., pero en lugar de eso, los levantó de un tirón y los arrastró. Alex entra con sus piernas de garrote y lassos P.B. y las suelta. Pottery Barn salió volando por la plaza y se estrelló contra la ventana de una tienda. Mokkerkalfe luego piensa que Alex es un enemigo, y se lanza encima de Alex, ahogándola en su arcilla húmeda. Magnus grita, pero luego su atención pasa a T.J. mientras gritaba en agonía, atrapado en el puño cerrado de Hrungnir.

Pottery Barn salvó el día. Se lanzaron sobre Hrungnir, quien luego dejó caer a T.J. Magnus le ordena a Jack que defienda a Alex sin pelear, y sana a T.J. y vislumbra su memoria: la madre de T.J le advierte de los peligros de jugar con un palo a un hombre blanco y de cómo el hombre blanco puede dispararte. Otro recuerdo Adolescente T.J. mirando a un volante alentando el servicio militar. La imagen cambió a un barco, donde su amigo se queja de cómo la Unión los puso en un barco, pero T.J. Estaba tan ansioso como siempre, sosteniendo su rifle. Magnus entonces lo vio corriendo por la tierra de nadie, cargando contra su enemigo, Jeffrey Toussaint.

Magnus está de vuelta al presente, y la lucha continúa. T.J. dispara el ojo derecho de Hrungnir, mientras Pottery Barn colgaba roto de un árbol. T.J. Entonces le grita a Magnus que ayude a Alex. Magnus sana a Alex, a pesar de que no le gusta que la curen. La memoria de Alex: el momento en que Magnus desayunó en el hotel Valhalla, desde el punto de vista de Alex. Magnus estaba al otro lado de Alex, viéndose "completamente tonto". Magnus se preguntó por qué esto estaba encima de los recuerdos de Alex. Alex abrió los ojos y apartó a Magnus. Pottery Barn, de la nada, salta sobre Mokkerkalfe y saca su corazón, y ambos guerreros se derrumban. Mientras tanto, T.J. corta los tendones de Hrungnir. El einherji exige la ubicación del hidromiel de Kvasir, y se le dice que estaba en Flåm, Noruega, y que debe tomar el tren. Hrungnir desafía a T.J. Para matarlo, justo en el corazón. Al igual que T.J. Al hacerlo, Jack les advierte a los muchachos que no perforen el corazón de Hrungnir, porque los corazones de los gigantes de piedra explotan. Alex les advierte a todos que golpeen la cubierta, y el gigante explota. T.J. gimió, cuando un pedazo de metralla se incrustó sobre su ojo derecho. Les asegura a todos que puede caminar, y los tres regresan a la nave.

Cuando regresan, encuentran a Halfborn, Mallory y Sam agotados porque acaban de terminar de pelear con caballos de agua. Halfborn en broma enciende la metralla de T.J. con un fósforo. El Big Banana se va a Flām para encontrar el aguamiel de Kvasir. Abajo, Magnus se entera de que el coche bomba que Mallory intentó desactivar cuando murió murió por sí misma. Ella fue incitada por sus compañeros en Irlanda, uno de ellos era Loki, para hacerlo. Luego, una anciana, a quien Mallory dice que también era Loki, dio los cuchillos indestructibles que tiene y le dijo que corrigiera su error. De repente, Blitz y Hearth, que perdieron su bufanda, vuelven a aparecer. Blitz dice que Hearth tendrá que enfrentarse a su padre una última vez.

Matando a Alderman Editar

Magnus (con gafas de sol rosas que le regaló Alex), Blitz y Hearth caen en Alfheim. Allí encuentran que las puertas de la mansión de Alderman han sido abordadas por la policía, ahora la mansión está en ruinas. Siguen el olor de ranas muertas para encontrar al padre de Hearth. Llegan a una cueva en el bosque para encontrar que, debido al anillo de Andvari, Alderman ahora es un dragón horrible, la misma bestia que apareció en el sueño de Magnus.

Durante un picnic, los tres idean un plan sobre cómo matarlo. Los dragones del anillo solo pueden matarse cuando son apuñalados en el estómago, por eso siempre se arrastran. Hearthstone revela que Nisser solía vivir en el bosque hasta que Alderman llamó al exterminador. Así que Magnus decide usar sus túneles y usar a Jack para apuñalar al dragón. Pero cuando es apuñalado, su sangre saldrá a chorros y matará a Magnus casi instantáneamente si lo toca, tiene que escapar muy rápidamente.

Mientras Magnus está en el túnel, Hearth utiliza su magia para recuperar a su hermano fallecido, Andiron, para atraer a Alderman. Al principio, el padre se sorprende, pero cuando ve que Hearth está haciendo esto, inmediatamente piensa que es falso. Ahí es cuando Blitzen se enoja y regaña a Alderman por ser un padre tan horrible y solo pensar en el oro. Magnus logra apuñalar el corazón del dragón y escapar rápidamente. El Concejal llama a Hearth a un traidor y le dice que use su pizarra de escritura en lugar del lenguaje de señas antes de morir. Antes de desaparecer, Andiron revela que deseaba ser tan bueno como su hermano en ese pozo, que siempre lo aceptaba y lo amaba.

Devolviendo la Piedra de Afilar de Bolverk Editar

En la cueva de Alderman, Magnus y Blitz encuentran que la bolsa mágica que obtuvieron de Andvari todavía está allí, la usan, chupan todo el oro y encuentran la piedra de afilar de Bolverk. Lo necesitarán para afilar algunas cuchillas más tarde. Jack revela que después de que alguien mata a un dragón, debe asar su corazón y comerlo. Magnus y Blitz devuelven el oro al río donde estaba Andvari mientras luchaban contra su tentación de conservarlo, no podían decidir si Magnus o Hearth deberían comerse el corazón. De repente, entra directamente en la fogata, Magnus se quemó las manos tratando de evitar que se desintegrara, luego se chupó los dedos y probó algo de la sangre de Alderman. Esto le dio la capacidad de entender las aves, Hearth no se da cuenta de lo que sucedió porque ahora su padre puede descansar y luego se fueron.

Encuentro con Frigg en Flam Editar

De vuelta en el Big Banana, las tres tierras están en Halfborn Gunderson. Después de contar la historia a todos, Alex Fierro le da a Hearthstone una nueva bufanda rosa y verde. Mallory Keen toma la piedra de afilar para sostenerla para que nadie salga herido.

El barco llega a Noruega, Halfborn se siente un poco incómodo al volver a su ciudad natal de Flām. Colocan el barco cerca de un grupo de otros barcos para que parezca una atracción turística. Los que se irán a buscar el aguamiel de Kvasir son Magnus, Sam y Mallory, el resto protegerá la nave.

Mallory ve a una anciana, la misma que le dio sus cuchillos justo antes de su muerte. Inmediatamente comienza a perseguirla, los tres suben a un tren. Saltan de cabina en cabina buscándola y eventualmente lo hacen. Sam hace que Mallory solo hable con la anciana primero para asegurarse de que realmente es Loki. Parecía una buena mujer, pero Mallory lo está comprando, le están recordando su muerte mortal. Después de revelar que los cuchillos eran un regalo para que ella fuera a Valhalla, la mujer se revela como Frigg, la diosa de la previsión y la madre de Mallory.

El tren se ha detenido, Mallory le grita que su madre no debería anunciar cosas como esa de la nada. Ni siquiera quiere que Frigg la llame su hija. Sam dice que nadie ve a Frigg, pero Mallory solo la ve como nada mejor que su padre. Frigg dice que el Sr. Keen no siempre fue como Mallory lo vio y Sam dice que es bueno que ella sea la madre de Mallory. Frigg anuncia que se encontrarán con los esclavos (esclavos) de Baugi que custodian el aguamiel de Kvasir. Para Frigg, Mallory no la ve como su madre es como perder a su hijo, Balder. Ella trató de evitar su muerte diciéndole a todo en los Nueve mundos que no le hicieran daño, pero pasó por alto el muérdago. Aprendió que todo tiene límites, es demasiado doloroso para ella visitar a sus hijos y ver qué les ocurrirá. Ella solo aparece en los momentos en que sabe que pueden hacer una diferencia. Mallory necesitará esas dagas para recuperar la aguamiel. Cuando se enteró de que incluso la cosa más pequeña puede hacer una diferencia, Frigg le da a Mallory una nuez para que Loki sea encarcelada después de volar, Loki será devuelta al Aesir. Les queda al menos uno o dos días antes de que Naglfar zarpe. Después de que Frigg se disuelve, los tres einherjar saltan por la ventana.

Al aterrizar, Magnus descubre que puede entender a todos los animales bebiendo la sangre de Alderman. Sam dice que podrían haberse cogido de la mano para que ella pudiera volarlos. Mallory aterrizó en una zarzamora, Magnus cura sus heridas. Sam entiende que Mallory es similar a Frigg, la reina de Aesir controla Asgard ya que Odin siempre está viajando. Ella cuenta cómo sus hermanos, Vil y Ve, tuvieron que casarse con Frigg para hacerse cargo de Odin, a pesar de que todo estaba bien en Asgard debido a la reina. Frigg es el cemento que mantiene unido al Aesir. Sam revela que T.J. y Halfborn solía odiarse antes de que apareciera Mallory, ella es la Frigg del piso diecinueve. No es de extrañar que Odín se disfrazara de medio troll, X, y eligiera vivir allí. Fue lo mismo con Magnus, Alex y Sam, ella tiene el honor de luchar al lado de Mallory. Magnus comienza a llamarla "Mack" porque su segundo nombre es Audrey.

Los Esclavos de Baugi Editar

Al aterrizar, Magnus descubre que puede entender a todos los animales bebiendo la sangre de Alderman. Sam dice que podrían haberse cogido de la mano para que ella pudiera volarlos. Mallory aterrizó en una zarzamora, Magnus cura sus heridas. Sam entiende que Mallory es similar a Frigg, la reina de Aesir controla Asgard ya que Odin siempre está viajando. Ella cuenta cómo sus hermanos, Vil y Ve, tuvieron que casarse con Frigg para hacerse cargo de Odin, a pesar de que todo estaba bien en Asgard debido a la reina. Frigg es el cemento que mantiene unido al Aesir. Sam revela que T.J. y Halfborn solía odiarse antes de que apareciera Mallory, ella es la Frigg del piso diecinueve. No es de extrañar que Odín se disfrazara de medio troll, X, y eligiera vivir allí. Fue lo mismo con Magnus, Alex y Sam, ella tiene el honor de luchar al lado de Mallory. Magnus comienza a llamarla "Mack" porque su segundo nombre es Audrey.

Encuentro con Gunlod y Obtención de la Hidromiel de Kvasir Editar

Las puertas de la "obra maestra" en la cascada no se abrirían. Magnus, Sam, Mallory y Jack pueden escuchar a Gunlod, la hija de Suttung, también conocido como el prisionero, dentro. Odin se robó la mayor parte del Mead de Kvasir hace mucho tiempo pero todavía le queda un poco. Aunque puede darles el hidromiel, no puede irse ya que su fuerza vital está limitada a la cueva. Ella les aconseja que saquen las puertas con dos armas mágicas. Mallory usa sus dos cuchillos permitiendo que Gunlod vierta el aguamiel en la cantina de Sam con una manguera. Después de eso, ella revela que el grupo ha activado la alarma silenciosa y que Baugi y Suttung estarán aquí en cualquier momento.

Enfrentamiento con Suttung y Baugi Editar

Efectivamente, dos águilas comienzan a volar hacia la cascada. Jack solo pudo sacar a uno de los gigantes y parecieron ayunar para rebasar. Así que Sam decide sobrevolar a Baugi mientras lleva a Mallory en su nogal, mientras que Magnus se enfrenta a Suttung. Un asesinato de cuervos cercanos ofrece ayuda, pero no tienen un plan. Suttung acaba de regresar de estar listo para Ragnarok, la frontera de Niflheim y Jotunheim no está demasiado lejos. Suttung no está contento de que Magnus haya robado el aguamiel. Ahí es cuando Magnus acusa al gigante de la hipocresía ya que también le robó el hidromiel a Odín, pero Suttung dice que sus padres fueron asesinados por Fjalar y Gjalar, los enanos. Durante la conversación, Magnus grita para que ataquen los cuervos. Pero a los pájaros les lleva un tiempo entender lo que quería decir, por lo que Suttung ataca primero. Cuando entienden, comienzan a atacar al gigante, lo que permite a Jack dar el golpe final. Los cuervos quieren algo brillante como pago por lo que hicieron, por lo que Magnus los dirige a las guadañas afiladas de los ladrones. Le dicen que el último lugar amistoso que encontrará en la búsqueda es la Fortaleza de Skadi.

Cuando Magnus regresa al Big Banana, la tripulación ya se ha ocupado de Baugi. T.J. No está contento con el asesinato de los thralls, Mack es oficialmente un apodo de Mallory. El equipo dice que Halfborn Gunderson hizo todo el trabajo en la batalla contra Baugi. El gigante dejó caer un edificio cerca de la nave y se fue a un tamaño gigante, Halfborn simplemente cargó queriendo proteger su antigua ciudad natal de Flām. A pesar de que Alex fue el que decapitó a Baugi, todos estaban tan sorprendidos de cuánto se enloqueció Halfborn.

La noche ha caído, la temperatura baja. Halfborn le dice a Magnus que admite que está contento de estar fuera de su ciudad natal nuevamente. No se arrepiente de su vida antes de morir, incluso si dejó a su madre atrás y nunca la volvió a ver. Simplemente se alegra de que Mallory descubriera la verdad y hablar con Magnus lo hizo sentir mejor. Le dio el timón y le dijo que cuidara de los krakens. Sam se le acerca y le ofrece una pequeña muestra de Kvasir's Mead pero Magnus ni siquiera cree que sea suficiente para su batalla contra Loki. Sam admite que lo más difícil es ver a alguien por lo que realmente es. Magnus sabía que tenía que retrasar a Ragnarok el mayor tiempo posible para que Sam, Amir, Percy, Annabeth y Estelle puedan tener una vida normal.

Esa noche, Magnus Chase soñó con todas las aventuras que tuvieron en este libro con el eco de la risa de Loki. A la mañana siguiente hacía mucho frío, el Big Banana acaba de salir de Jotunheim y está a punto de entrar en Niflheim.

Viaje a la Fortaleza de Skadi Editar

Hearthstone logra convocar a la runa kenaz, produce un fuego ardiente para mantenerlos calientes. Blitz hace bien en el frío debido a ser un enano y Magnus tiene el poder de Frey. Pero la tripulación todavía se está congelando, e incluso están en la parte más agradable de Niflheim. La tripulación ve un acantilado con fuego, debe ser la Fortaleza de Skadi. La tripulación se ve obligada a ir a pie. Cada persona cubierta con una manta lleva a un compañero para que se acurruque mientras Jack busca hielo delgado. La runa kenaz está saliendo, T.J. ¡No podía usar su pólvora, y Alex de repente besa a Magnus! Se las arreglan para llegar a la fortaleza cuando Blitzen intenta hacer una cueva. Inicialmente, Skadi no quería visitas hasta que Magnus se reveló como el nieto de su ex novio, Njord, quien lo envió a buscarla.

Encuentro con Skadi Editar

A pesar de la sala de estar mucho más caliente que fuera de ella todavía estaba helada. Hubo constantes sonidos en auge a través de la fortaleza como un tiro de cañón. El baño estaba muy caliente, después de eso, a Magnus se le puso una túnica de lana blanca y pantalones como el resto de la tripulación. Skadi se sentó en su trono mientras la tripulación cenaba. Ella revela que el nombre de la fortaleza es Thrymheimr, que significa Thunder Home, que su padre construyó y ella se hizo cargo de él después de su muerte. También les dice acerca de su mala relación con Njord. Magnus explica lo que está haciendo Loki y cómo planea derrotarlo en el vuelo. Skadi lo sabía, ella lo sabe todo en su sala. Ella no es amiga de Loki desde que volaba en el salón de Aegir, ella fue la que encontró esa serpiente que goteaba ácido sobre él. T.J. Realmente le gusta esta Jotunn sobre todo porque ella odia la esclavitud. Skadi dice que Magnus fue inteligente en no beber el aguamiel de Kvasir todavía, es mejor hacerlo mañana por la mañana antes de irse. Naglfar está cerca, Skadi les dará esquís para llegar allí. Skadi se niega a participar en su lucha, pero ella les permite pasar la noche en su fortaleza.

Magnus no durmió en paz debido a la temperatura de congelación, el trueno en auge, y Alex en su mente. Se decidió dar un paseo, que es cuando se encontró con Sam orar. Ella le dice a Magnus que lo hará bien y le explica que es la vigésimo séptima noche de Ramadán, la Noche del Poder. Nadie sabe realmente si es el vigésimo séptimo con seguridad, pero a Sam le gusta no saber cosas porque eso la mantiene en alerta. Ella dice que hay algo más grande Loki, y eso es Dios, o Alá a ella. Sam le dice Magnus que se enfrentará a Alex, pero Skadi llega a tenerlos listos antes de que pueda dar más detalles.

Después del desayuno, la tripulación subió a las ventanas con sus esquís. Magnus bebe hidromiel, pero no se siente que la poética. Esquí era muy rápido para Magnus, Sam puede volar, Hearth consiguió la caída de ella rápidamente, y Blitz siguió haciendo trucos locos, pero se horrorizó como estaba haciendo ellos. Después de los esquís volvieron a Skadi, la tripulación encontró enorme barco Naglfar. T.J. tiene la idea de crear un ataque de desviación cerca del frente para que algunos de los miembros de la tripulación puedan llegar a la pasarela para que Magnus pueda desafiar a Loki. Magnus no le gusta ese plan pero todo el mundo está de acuerdo en ir con ella. Hearth da Magnus una runa de Othala a protegerse a sí mismo cuando ya han ocurrido. Lo hace y él, Sam y Alex ven a los otros dos invisibles.

Estaban cerca de la nave mientras se tomaban de la mano y veían al ejército de soldados muertos y gigantes. De repente, Magnus escucha voces llamándolo. Fueron su tío Randolph, su tía Caroline, su prima Emma e incluso su madre Natalie. Aparece un agujero en la nieve con una rampa hacia Helheim de donde venían los zombies. Los cuatro miembros de la familia de Magnus lo urgieron a unirse a ellos. Hel le prometió a Magnus que podría estar con ellos, así que comienza a abrirse paso hacia el agujero. Alex lo detiene, ella puede escuchar a su abuelo y a un amigo llamado Adrian también.

La Batalla de los Naglfar Editar

Los tres logran llegar a Naglfar. También había algunos animales zombis en el barco de uñas de los pies, Magnus no pudo encontrar a Loki. El capitán de la nave, Hrym, estaba ordenando a la tripulación que trabajara más duro o se los entregarían a Garm. La tripulación del Big Banana comienza a atacar con Hearth usando la runa de Thor. Halfborn se volvió loco, Blitz usó sus patos expandibles para atacar, Sam siguió transformándose en animales y luego usó su lanza para luchar, pero Magnus sabía que los enemigos siempre matan al curandero primero. Magnus golpeó el pecho de un zombi usando el poder de Frey, luego lo apuñaló con una espada para sellar el trato, luego continuó haciéndolo a los demás. Durante la pelea en realidad estaban ganando, Magnus estalló una luz dorada haciendo que todo retrocediera, Jack salió volando. Todos dejaron de pelear, Magnus perdió un diente, Loki aparece con su esposa Sigyn detrás de él.

Magnus lo desafía a un duelo verbal, pero Loki no ve ningún punto en eso ya que el hielo ya se está derritiendo. Hrym y la tripulación de Naglfar piensan lo contrario, el capitán de la nave y Loki revelan que Surt técnicamente es el propietario de la nave debido a que está registrada en Muspellheim. Dado que Surt no está aquí, Hrym le asegura a Loki que un desafío debe ser aceptado y llama a Loki un cobarde. Las dos tripulaciones acuerdan cesar el fuego hasta que se haga el vuelo. Loki acepta insultar a Magnus antes de zarpar.

Escape de los Naglfar Editar

Se las arreglaron para mantenerlos alejados mientras hacían un anillo, Sam les ordena que la sigan y Hearth convoca a Stanley. Un Jack enojado se enfrenta a Magnus haciendo que este último se dé cuenta de que olvidó incluir su espada parlante en su discurso del duelo. Entonces le dice a Jack que le pedirá a Bragi, el dios de la poesía, que escriba una epopeya sobre él. Cerca de la barandilla de estribor, Sam les dice a todos que salten. Un vatnavaettir atrapa a la tripulación, Sam se ha hecho amigo de uno de ellos del Old York. Corrieron hacia el glaciar derritiéndose, cuando los caballos desaparecieron, Magnus convocó de nuevo al Gran Banano.

Fiesta con los dioses Editar

Después de navegar durante tres días, Sam felicita a Magnus y cree que Randolph en realidad le agradece por crear el plan. Alex tiene un nuevo chaleco de suéter brillante, necesitará más tiempo para pensar en Magnus después de su beso. Alex dice que lo pondrá en espera, Magnus no tenía idea de lo que acaba de suceder.

El barco llega a Vigridr, el campo de batalla donde todos los einherjar morirán en Ragnarok. El barco aborda el muelle en Raven cinco, allí esperan los dioses Frigg, Heimdall, Thor, Sif, Tyr, Odin, Freya e incluso el padre de Magnus, Frey. Los dioses han organizado una fiesta en la tienda Lindworm Seven para celebrar el éxito de los héroes. Mallory muestra la nuez que contiene a Loki a los dioses, el plan para volver a ponerlo en sus cadenas. Thor sugiere que lo aplasten, pero Sif y Odin no están de acuerdo, Magnus sugiere un lugar más seguro para el encarcelamiento de Loki, pero Odin dice que no pueden cambiar su castigo. Los dioses dicen que están retrasando a Ragnarok porque no quieren que se destruya el cosmos antes de que se pueda inventar toda la nueva tecnología. Eitri Junior es contratado para hacer lazos más fuertes para Loki, quien tendrá su cueva en un lugar más secreto, para consternación de Blitz. Sigyn solo podrá ir al lado de Loki si ella quiere. Odin revela que en realidad tiene un suministro de reserva especial de Kvasir's Mead y le dará algo a Aegir para cumplir la promesa de Magnus. Odin le da a los héroes cinco copias de su nuevo libro, Motivational Heroism, el einherjar, una bata de baño turco del Hotel Valhalla de cortesía cada uno, y el no einherjar, la oportunidad de mantenerse con vida. Magnus dijo que había otra cosa más que pedirle a Odín.

Vuelta a casa Editar

De vuelta en el Hotel Valhalla, los einherjar dieron la bienvenida a la tripulación de Big Banana como héroes. Incluso Amir Fadlan estuvo allí, Ramadán ha terminado para Sam. Mallory Keen y Halborn Gunderson volvieron a estar juntos. Blitz y Hearth se hicieron honoríficas einherjar por Helgi. Magnus regresó a su habitación para encontrar más fotos en su manto, ha pasado bastante tiempo desde que se cayó del Puente Longfellow y se convirtió en un einherji. Alex llega a su habitación después de un concurso de lucha de chocolate, pensó en su propuesta sobre la Mansión Chase y lo ayudará. Luego besó a Magnus quien se sintió muy bien con eso.

El Espacio Chase Editar

De vuelta en el Hotel Valhalla, los einherjar dieron la bienvenida a la tripulación de Big Banana como héroes. Incluso Amir Fadlan estuvo allí, Ramadán ha terminado para Sam. Mallory Keen y Halborn Gunderson volvieron a estar juntos. Blitz y Hearth se hicieron honoríficas einherjar por Helgi. Magnus regresó a su habitación para encontrar más fotos en su manto, ha pasado bastante tiempo desde que se cayó del Puente Longfellow y se convirtió en un einherji. Alex llega a su habitación después de un concurso de lucha de chocolate, pensó en su propuesta sobre la Mansión Chase y lo ayudará. Luego besó a Magnus quien se sintió muy bien con eso.

Personajes Editar

  • Magnus Chase
  • Samirah al-Abbas
  • Sumarbrander
  • Alex Fierro
  • Loki
  • Blitzen
  • Hearthstone
  • Annabeth Chase
  • Percy Jackson
  • Thomas Jefferson Jr.
  • Mallory Keen
  • Halfborn Gunderson
  • Hunding
  • Aegir
  • Nueve Doncellas
  • Njord
  • Hrungnir
  • Alderman
  • Andiron
  • Frigg
  • Gunlod
  • Suttung
  • Skadi
  • Hrym
  • Sigyn
  • Stanley
  • Thor
  • Tyr
  • Sif
  • Heimdall
  • Odin
  • Freya
  • Frey
  • Helgi
  • Amir Fadlan

Trivia Editar

  • Rick anunció en su Twitter que el nombre de la hermana pequeña de Percy sería revelado en este libro, siendo éste Estelle.
  • Este es el único libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard sin ningún tipo de profecía.
  • Este es el único libro completo basado en un mito ni griego ni romano en el que Percy hace una aparición física.
  • Durante la llamada entre Magnus y Annabeth en el final del libro, Magnus se da cuenta que Annabeth estuvo llorando, y sospecha que algo pasó: esto es revelado en el libro El Laberinto en Llamas de la saga Las Pruebas de Apolo, que aparentemente tiene lugar antes de esta llamada telefónica, pero fue lanzado algunos meses después de The Ship of the Dead.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.