FANDOM

Thomas McLean, también conocido como el Abuelo Tom, es el difunto padre de Tristan McLean y abuelo de Piper.

Historia

Piper le llamaba abuelo Tom y explicó que murió de cáncer de pulmón unos años antes de que partiera hacia el Campamento Mestizo. Thomas creía en todos los mitos cherokee y en espíritus animales, y con frecuencia le contaba sobre ellos a su hijo, Tristan. Piper y su padre pasaron una noche acampando en frente de su casa en Oklahoma. Esa noche, ella y su padre practicaron sobre las leyendas cherokee y griegas. Thomas fue el que decidió nombrar a su nieta Piper, puesto que predijo que iba a tener la voz más grande en toda la familia. También había dicho que iba a aprender a cantar las canciones más duras cherokee, como "La canción de la serpiente". También le contó a su hijo historias acerca de cómo se formaron las estrellas y que los mitos griegos eran un "manojo de toro", en su opinión.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

El abuelo Tom aparece en algunos de los flashbacks de Piper, y se menciona en algunas de las historias que su padre le dice. Piper recuerda los cuentos de su abuelo, y se da cuenta de que son muy similares a los mitos griegos.

Trivia

  • Thomas es uno de los pocos abuelos de semidioses que se mencionan.