FANDOM

Thor es el dios nórdico aesir del trueno, el rayo, la fuerza y la consagración y es físicamente el más fuerte de los aesir. Hijo de Odin y Jörð y esta casado con la diosa Sif. Sus símbolos incluyen el rayo, el martillo, el hacha, el garrote, las cabras y los robles.

Historia Editar

Thor nació como hijo del dios Odin y la jotunn Jörð cuando crecía defendió a Midgard de Jotunn.

El robo de Mjolnir Editar

Una noche, cuando Thor dormía el gigante Thrym robo su martillo Mjolnir. El gigante acordó devolver el martillo si le entregaban a Freya como novia, los dioses tuvieron una reunión sobre el asunto y acordaron en que Thor se ponga un vestido de novia y se haga pasar como la novia.

Thor junto con Loki, quién se vistió de dama de honor, se van a la boda pero el comportamiento de Thor levanta sospechas a los gigantes y Loki se tuvo que inventar unas mentiras para encubrir a Thor, cuando recupera su martillo mató a todos los gigantes presentes a excepción de Thrym III y Thrynga, los nietos de Thrym.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Thor se ve por primera vez en Jotunheim ahogado por una mujer jotunn a quién el Sumanbrander (Jack) salva y Thor los invita a cenar y envía a Magnus y a sus amigos a una búsqueda para buscar su martillo "no oficialmente perdido" Mjolnir.

Después de el grupo matara al gigante Geirrod y a sus hijas Gjalp y Greip, Thor aparece en su carro volador para su molestia. Acepta a su personal y envía a los cuatro a donde cada uno debe estar, pero no sin antes pedirle al grupo que no le cuente a nadie sobre la desaparición de Mjolnir especialmente a sus hijos.

El Martillo de Thor Editar

Cuando Magnus se encuentra con una de las cabras de Thor, Otis en el Thinking Cup en Newsbury Street, se entera que el martillo de Thor esta "oficialmente" desaparecido. Más tarde, Magnus discute con Sam, los movimientos de jnartnar en preparación para invadir Midgard y que es solo su miedo a Thor con su martillo que le impide hacerlo.

Cuando Magnus duerme en casa de Hearth, sueña con Thor en Jotunheim, usando a Mjolnir para destruir a mil gigantes, Thor mira directamente a Magnus y le dice que se apure en encontrar su martillo.

Cuando Sif transporta a Magnus, Sam, Alex, Blitz y Hearth a Bilskirnir, en el palacio de Thor en Asgard, los lleva a la "cueva del hombre" de Thor para discutir su plan para recuperar su martillo. Thor dice que la novia tiene el derecho de insistir en que se convoque el regalo para bendecir la ceremonia y asegurar que se pueda obtener el martillo. Después de que acuerdan infiltrase en la boda con Alex haciéndose pasar por Sam, Thor le da su carro para ir a la boda. Thor explica que puede concentrarse para ver a través de los ojos de Otis y Marvin y que cuando Thrym invoca el martillo, liderara un escuadrón de dioses y einherjar bajo tierra para recuperar el martillo y matar a los gigantes. Luego le da a Blitz y Hearth el "Pase del Pasillo de Thor" para permitirles entrar a Valhalla y alertar a los einherjar sobre el plan.

Más tarde, Thor junto con Heimdall y Vidar logran irrumpir en la Cueva de Loki después de que Loki ha sido liberado. Thor recupera a Mjolnir y vaporiza a la gigante Thrynga con un rayo del martillo. Después de besar su martillo, lleva a todos de vuelta a Valhalla para celebrar el regreso de su martillo.

The Ship of the Dead Editar

Thor junto con otros dioses, aparecen en las llanuras de Vigridr cuando Magnus y la tripulación han capturado a Loki, los felicitan y hacen una fiesta.

Apariencia Editar

Thor fue descrito como un dios con cabello rojo hasta los hombros, barba roja y rizada, lleva chaleco de cuero sin mangas, guantes de hierro oscuro y una camisa de malla. La cara de Thor es hermosa "de una manera golpeada" como si hubiera pasado años en el ring de boxeo. A diferencia de las películas de Marvel, no hay nada pulido en el ya que Thor esta bastante descuidado, con un caparazón sucio y sus pantalones de cuero de color a la nieve sucia y suele tener grasa de cabra en su barba por comer a Otis y Marvin muchas veces.

Tiene tatuado el nombre de su esposa Sif en su brazo izquierdo escrito en un corazón y en los nudillos de cada mano están los nombres de sus hijos Modi y Magni.

Personalidad Editar

Thor es en realidad un dios temperamental muy obtuso y puede jurar mucho. Es sensible sobre el anterior matrimonio de Sif a pesar de que ha tenido varios hijos con muchas parejas, aunque tiene una rivalidad con Loki, Thor aún lo extraña como amigo y aliado a veces.

Familia Editar

Hijos inmortales Editar

Pareja Hijos
Járnsaxa  Magni
Desconocida Modi
Sif Thrud

Hijos mortales Editar

Pareja Hijos
Desconocida Gunilla
Sra. Alhstrom Lars Alhstrom
Mujer desconocida John Henry

Trivia Editar

  • A Thor le gusta ver programas populares de Netfilx como Arrow, Breaking Bad, Game of Thrones y The Walking Dead.
  • Thor a perdido a Mjolnir tres veces.
  • Durante los eventos de Ragnarök, Thor esta destinado a matar a Jormungandr pero también a ser asesinado por el veneno de este cuando muera.
  • Thor es el tercer dios que tiene un punto de vista en una serie después de Apolo y su padre Odin.
  • Según Sif, a Thor le irrita Ullr ya que es su hijastro y no su hijo biológico.