Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Tique es la diosa griega de la suerte, el azar y el destino. Es una hija del Hermes y Afrodita . Su contraparte romana es Fortuna.

Historia

Tique es hermana de Hermafrodito y Adrestia los hijos de Hermes y Afrodita. En la antigüedad, Tique era adorada como la deidad que regía la suerte o la prosperidad de una comunidad. Aunque Tique es conocida por dar a la gente la buena suerte, a veces se le opone Némesis, la diosa de la balanza. Si una persona recibe demasiada buena suerte, Némesis les proporcionará la mala suerte que les corresponde. Tique podía decidir cuál era la suerte de cualquier mortal, y lo hacía de una forma aleatoria, junto con su ayudante, el dios Pluto. Se le representaba jugando con una pelota, a veces arriba, a veces abajo, como símbolo de la inseguridad de sus decisiones.

El último héroe del Olimpo

A pesar de no aparecer en la serie y de no tener mención alguna, Tique es una de las diosas menores. Después de la Segunda Guerra Olímpica, se le dio una cabaña en el Campamento Mestizo.

Los héroes del Olimpo

La marca de Atenea

Némesis se quejó de que Tique era demasiado generosa en dar buena suerte a las personas. Tique también aparece en la sección del glosario como la hija de Hermes y Afrodita.

Curiosidades

  • La Cabaña de Tique en el Campamento Mestizo es la Número 19.
  • Según Rick Riordan, Tique es la diosa más difícil de encontrar. Se dice que si uno le ora por buena suerte, no es probable que responda, pero si uno decide seguir adelante y hacerlo sin orar, lo más probable es que ella si responda. Esto explica el comportamiento aleatorio de sus hijos.
  • En algunos mitos, Tique es la hija de Océano y Tetis o Hermes y Iris.
  • En los libros, Tique sólo traer la buena suerte, pero en la mitología puede traer ya sea buena o mala suerte.
  • Junto con Hebe e Hipnos, Tique es de las únicas diosas con cabaña que no han aparecido físicamente en las sagas.
Advertisement