FANDOM

Los Toros de Cólquidia, también conocidos como Toros de Bronce, son toros autómatas hechos de bronce, del tamaño de un elefante y capaces de escupir fuego. Son construidos en las fraguas de Hefesto, como la Forja submarina de los Cíclopes en el Mar de los Monstruos.

Historia

Hefesto los construyó para el Rey de Eetes como regalo. Sus cuerpos eran de bronce, mientras que sus cuernos de plata y sus ojos de rubíes. Cuando Jason fue a Colquide por el Vellocino de Oro, los Toros de Colquidia fueron usados para proteger el vellocino. El héroe utilizó la posión dada por Medea para sobrevivir al fuego de los toros.

El mar de los monstruos

Los Toros de Colquidia, aparecen en la Colina Mestiza peleando contra la Patrulla Fronteriza liderada por Clarisse la Rue (hija de Ares), entonces Percy intenta ayudar pero un toro lo derriba y cruza la frontera, entonces, Tyson corre a salvarlo y este destruye los toros.

Más tarde, al pasar sobre las Fraguas de Hefesto en el Mar de los Monstruos, Annabeth explica que ahí fueron construidos los toros.

Habilidades

  • Están hechos de bronce, por lo que es muy difícil hacerles daño.
  • Pueden respirar fuego (sus defensas son del Protector solar de Medea SPF 50.000), y además son unas criaturas inmunes al fuego como los cíclopes o ciertos hijos de Hefesto que tienen inmunidad contra el fuego, (como Leo).
  • Su piel es muy caliente.
  • Pueden convertir la parte superior de sus cuernos en unos discos cortantes (sólo en la versión de la película).
  • Pueden saltar hacia delante una parte de su espalda para evitar que la gente que se suba encima de ellos (sólo en la versión de la película).

Galería

Véase tambien