Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Comillas1Incluso se atrevieron a cambiar el nombre de ciudad a mi Hermópolis ciudad sagrada, aunque no somos nada igual. Créeme, si hubieran conocido a Hermes...Comillas2

–Tot a Carter y Sadie, en La pirámide roja

Tot, es el dios de la sabiduría y la escritura y protector de los Babuinos, Tot es el fundador de la Casa de la Vida así como el único dios aceptado por ella. Es el hijo mayor de Ra.

Historia[]

Su animal es el babuino. Cuando Set encarceló a Osiris, Thoth intentó mediar en un acuerdo, pero Isis lo convenció de que debía unirse a ella y Horus. Durante su batalla con Set, a Horus le arrancaron uno de los ojos; Thoth lo reemplazó con luz de luna, creando el Ojo de Horus. También tuvo que curar a Isis cuando Horus sin darse cuenta le cortó la cabeza cuando ella intentó evitar que luchara contra Set mientras estaba debilitado.

Thoth también fue el gran visir cuando Ra, Shu, Geb, Osiris y Horus gobernaron como faraones. Cuando Horus, el último faraón, decidió dejar el mundo de los mortales, hizo de Thoth su sucesor y gobernó pacíficamente durante más de 3.000 años.

Mitología[]

Como se menciona en La pirámide roja, Thoth juega un papel importante en el nacimiento de los hijos de Nut. En el mito, Nut le pide consejo después de que Ra le prohíbe dar a luz cualquier día del año. Se le ocurre la idea de apostar con Khonsu y ayuda a Nut a crear cinco nuevos días con la luz de la luna. Sin embargo, en el mito original, era Thoth mismo quien jugaba, y Thoth apostó su conocimiento secreto, que Khonsu deseaba por celos. Después de ganar, se convirtió en un dios de la luna (había varios).

Thoth también es reconocido por los antiguos egipcios por revelar jeroglíficos, medicina y astronomía (como parte de su asociación como dios de la luna).

Thoth también se asocia con la justicia, y la frase "directo y verdadero como Thoth" se usó para mostrar imparcialidad al juzgar una situación y / o crimen. También era conocido por ser persuasivo, como se ve en los libros cuando convence a la Casa de la Vida de que abandone la Senda de los Dioses.

Thoth también jugó en general un papel importante en la mitología, y se cree que fue quien civilizó a la humanidad. En un momento, incluso fue considerado uno de los creadores del mundo.

A veces se decía que Seshat era su hija o esposa, y en ocasiones también se decía que Ma'at era su esposa.

Las Crónicas de Kane[]

La Pirámide Roja[]

Tot ayudó a Sadie y Carter a derrotar a Set diciéndoles el contenido de su libro, que contenía el hechizo que podía enviar a Set a las profundidades de la Duat. También le dijo a los hermanos que había dos ingredientes necesarios para el hechizo; la pluma de la verdad y el Nombre Secreto de Set. Tot, sin embargo, les dijo que realizaran una prueba a cambio de la información, utilizando shabti para registrar sus batallas y les enseñó una imagen de Bast y Apofis para darles una idea sobre quién era Bast realmente porque murió su madre. Sin embargo, se negó a explicar el cuadro, ya que no estaba en el trato. Tot fue visto más tarde en el Salón de los Dioses, y su imagen oscilaba entre su forma humana y una esfera verde con gases.

El trono de fuego[]

Se ve a Thoth cuando Carter y Sadie devuelven a Ra al trono y, a diferencia de todos los demás, elige vestirse de manera informal.

La sombra de la serpiente[]

Después de conocer a los sheuts de Anubis y cómo podrían usarse para destruir a Apophis, Carter y Walt Stone viajan para encontrarse con Thoth para tratar de aprender el hechizo necesario de él. Thoth es encontrado por ellos en la cima de su nueva pirámide, lanzando granadas jeroglíficas a los demonios que atacan su pirámide cada seis horas. Carter y Walt llegan y lo ayudan a luchar contra los demonios. Cuando Apophis posee una versión alada de Face of Horror y se burla de Carter, Thoth lo salva y mata al demonio. Luego hace que Carter duerma un rato y discute el plan de Walt y Anubis con Walt, pero se niega a decirle a Carter de qué estaban hablando, aunque presiona a Walt para que lo haga.

Thoth revela que Apophis lo ha atrapado en la pirámide y que no puede escapar a través de la Duat y que cree que Apophis está haciendo los ataques para distraerlo de ayudarlos. Thoth confirma lo que aprendieron de Anubis sobre las sombras y que lo que él llama una execración de las sombras puede usarse para destruir a Apophis. Sin embargo, Thoth no está dispuesto a ayudarlos a aprender el hechizo necesario y encontrar el sheut de Apophis como su conocimiento prohibido entre los mortales y podría meterse en serios problemas por decirles, más de lo que ya ha hecho por lo que ha hecho por la humanidad. Cuando Carter señala que la única otra opción es dejar que Apofis destruya el mundo, Thoth admite que es por eso que todavía les está hablando de eso. Si bien no se lo dirá él mismo, los dirige al Libro de Thoth, una especie de guía de campo que escribió en su juventud y que contiene mucha información sobre los dioses, incluida la ubicación de sus sheuts. La ubicación del sheut de Apophis está en ese libro. Les informa cómo un mago malvado llamado Setne robó el libro y lo usó para crear una execración de sombras antes de morir.

Thoth no sabe dónde está el libro, ya que Setne lo ocultó bien incluso de él y les dice que si bien no podía respaldar darles a los mortales conocimiento sobre cómo destruir a un dios, incluso a Apophis, hipotéticamente Setne podría darles lo que necesitaban si podrían convencerlo de que ayudara. Luego, Thoth les informa que hay una fecha límite, ya que Setne tendrá un juicio antes de Osiris al atardecer y probablemente será aniquilado por todos sus crímenes. Thoth los envía antes del amanecer y el próximo ataque, pero advierte a Walt que probablemente no sobrevivirá lo suficiente para hacer esto y que lo que ha planeado es peligroso y nunca antes se había hecho. Si bien Thoth no le dice a Carter de qué está hablando, Walt promete explicárselo a él y a Sadie. Thoth también les informa que solo podrá aguantar hasta el amanecer del día siguiente, la hora en que Apophis se levanta y cree que está diseñado para evitar que interfiera.

Cuando Carter convoca a los dioses para que le ayuden a luchar contra Apophis después de lograr que su sheut y Ra renazcan, Thoth no es uno de los dioses que aparecen. Carter está decepcionado porque desea que Thoth y más de los dioses que eran amigos de él aparecieran, pero sabe que Thoth y los otros dioses tienen sus propios problemas para combatir los ataques de las fuerzas de Apophis. Después de que Carter y Sadie destruyen a Apofis, Thoth deja la Tierra para la Duat con todos los demás dioses.

Personalidad[]

Thoth es un dios bastante cómico cuando conoce a Carter y Sadie por primera vez. Parece estar un poco distraído y se tomó un tiempo para darse cuenta de que no estaba en Memphis, Egipto, sino en Memphis, Tennessee. También le ha gustado la barbacoa y la música (afirma haber descubierto la música Blues), a la que se refiere como formas de magia y, como es el dios de la sabiduría, una pasión por la educación y los libros. Parece maravillarse con las computadoras y la tecnología, desearía tener un laboratorio más grande y tiene varios ibis trabajando en ensayos de computadora.

Thoth es principalmente una deidad benevolente y posiblemente uno de los dioses principales menos egocéntricos. Siempre hace lo necesario para ayudar a los demás y, aparte de un pequeño reconocimiento, nunca pide nada a cambio. Estaba dispuesto a enfrentarse a Horus e Isis cuando Carter y Sadie se reunieron con él y trataron bien a Carter y Sadie. En El trono de fuego, cuando a Carter y Sadie se les muestra el Salón de los Dioses mientras la senil Ra se prepara para irse, Sadie comenta cuando Thoth la mira que tiene la sensación de que él es el único que se compadece de su incomodidad.

También hay un lado más oscuro en la personalidad de Thoth. Es un dios muy calculador y les dio pruebas a Carter y Sadie para ver si valen la información que les iba a dar. Thoth también parece guardar rencor, amonestando a Horus e Isis por acudir a él en busca de ayuda después de la última vez que Set y Horus pelearon. Convenció a Iskandar, el Lector Jefe, de adoptar las políticas anti-dios de la Casa de la Vida mientras mantenía su buena reputación y libertad.

Apariencia[]

Thoth aparece como un joven de unos veinte años con cabello rubio salvaje, anteojos con montura de alambre, jeans y una bata de laboratorio. Las mangas de su bata de laboratorio parecen contener letras y palabras en todos los idiomas que podría usar para conjurar cualquier cosa que quisiera. Mientras que los otros dioses usaban ropa o armaduras elaboradas y especiales para eventos grandes, como el primer viaje de Ra a la Duat, Thoth prefiere usar sus jeans y bata de laboratorio la mayor parte del tiempo. Los ojos de Thoth tienen muchos colores cambiantes, como un caleidoscopio, lo que a Sadie le resulta algo perturbador. Sin embargo, en la imagen de arriba, se le muestra con el pelo castaño rizado.

Habilidades[]

Como hijo de Ra, Thoth es un dios extremadamente poderoso. Se desconocen sus habilidades exactas, pero es probable que sean poderosas y tengan que ver con la escritura. Sin embargo, Thoth puede tener algunas habilidades curativas, ya que se muestra que cura a Isis.

  • Sabiduría Divina: Como dios de la sabiduría, se puede asumir que es extremadamente sabio.
  • Mystiokinesis: como dios de la magia, tiene autoridad divina y control completo sobre la magia.
  • Granadas jeroglíficas: puede crear granadas jeroglíficas como se muestra en La sombra de la serpiente.
  • Magia estatuaria: es capaz de crear shabti realista como lo hizo en La pirámide roja.
  • Invocación de portales: como dios de la magia, puede convocar portales incluso durante los Días del Demonio.
  • Magia elemental: pudo otorgar a sus magos shabti que creó magia elemental.
  • Transformación: transformó una lista de la compra en los artículos que figuraban en ella.
  • Magia curativa: mencionó que curó a Isis y Horus cuando estaban peleando contra Set por primera vez.

Relaciones[]

  • Sadie Kane: Sadie encuentra a Thoth un poco molesto, como se muestra cuando Isis le pide que la deje arrojarle una bola de fuego, y Sadie se sintió tentada por la oferta. Sin embargo, cuando a Carter y Sadie se les muestra el Salón de los Dioses mientras la senil Ra se prepara para irse, Sadie comenta cuando Thoth la mira que tiene la sensación de que él es el único que se compadece de su incomodidad.
  • Carter Kane: Carter también podría estar un poco molesto con él ya que Horus quería que matara a Thoth, a lo que Carter se negó, pero Horus le suplicó a Carter que matara su guitarra, que Thoth estaba tocando bastante mal. En The Serpent's Shadow, Thoth y Carter son mucho más amigables entre sí, ya que ambos necesitan la ayuda del otro, y Carter incluso se da cuenta de que la guitarra de Thoth ha mejorado.
  • Isis: Thoth e Isis no parecen llevarse muy bien. Mientras habla con Thoth, Isis le ruega a Sadie que le arroje una bola de fuego, lo que Sadie tuvo la tentación de hacer. Thoth también llama a Isis engañosa y manipuladora y afirma que Isis nunca admite que no sabe algo.
  • Horus: Parece que tanto a Horus como a su madre tampoco le agrada. Después de la prueba que se les dio, Horus le suplica a Carter que mate a Thoth, a lo que Carter se negó pero terminó suplicando que matara la guitarra.
  • Bast: Se da a entender que él y Bast no se llevan muy bien.
  • Otro: Cuando Thoth le cuenta a Carter sobre el Libro de Thoth, él insinúa que a muchos de los dioses no les agrada por revelar conocimientos secretos a los humanos y por escribir sus secretos en el libro.

Trivia[]

  • Thoth hace una vaga referencia a la serie de Percy Jackson y los atletas olímpicos cuando menciona a Hermes, quien afirma que no se parece en nada a él. Parece que no le agrada Hermes; esto es más evidente cuando Thoth habla de Hermópolis. Esto sugiere que ha visto a Hermes y que los dioses grecorromanos y egipcios podrían interactuar (o al menos haberlo hecho en el pasado).
  • Hay dos libros de Thoth, uno que enseña a derrotar a Set y otro a aprender sobre las debilidades de los dioses.
  • En La sombra de la serpiente, se menciona que tiene el pelo rubio, como la melena dorada de Khufu. Sin embargo, en la imagen de arriba, tiene el pelo oscuro y rizado.
  • La chaqueta de Thoth, como se indica en los libros, tiene garabatos de colores, pero su chaqueta en su foto oficial no tiene nada.
  • Sus equivalentes grecorromanos (en términos de atributos) son Athena / Minerva, Artemis / Diana y Hermes / Mercury, Artemis / Diana y Selene / Luna.
  • Sus equivalentes nórdicos son Odin y Kvasir.
  • Él e Isis son los dos usuarios de magia más poderosos del panteón egipcio, siendo sus homólogos nórdicos Freyja y Odin respectivamente.
  • Jugó un papel similar al de Raziel en The Shadowhunter Chronicles de Cassandra Clare por las siguientes razones:
  • Son famosos por saber todo, así como todos los secretos del universo en sus propios panteones por igual, y pueden verse como la contraparte de los demás.
  • Ambos sobresalen en la magia de las Palabras Divinas: jeroglíficos y runas; también poseen la telepatía limitada.
  • Hay dos juegos de Tarot homónimo, Raziel Tarot y Thoth Tarot, surgidos de ellos.
  • Ambos están conectados para mantener el orden; Thoth es una parte importante de la defensa de Ma'at; Se cree que Raziel tiene el rango de arcángel dentro de la jerarquía celestial.
  • Ellos son el creador y patrocinador de las organizaciones globales de prevención de demonios, los magos de House of Life y Shadowhunters de The Clave, ambos otorgaron el tomo, Books of Thoth y Grey Book, respectivamente.
  • Ambos tienen algo que ver con el agua; mientras que el agua bendecida por Thoth es potable para los magos, el agua en el lago Lyn dotada por Raziel, por otro lado, es nociva para los cazadores de sombras.
  • A pesar de ser los mecenas venerados, ambos mostraron impaciencia y molestia hacia el tema que les pedía un favor incluso por buenas razones: Thoth no estaba dispuesto a ayudar a Carter y Sadie a derrotar a Set; Raziel tenía la intención de matar a Simon después de ser convocado.
Advertisement