Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Tyr es el dios nórdico aesir de la guerra, coraje y la ley. Es famoso por sacrificar su mano derecha para mantener al lobo Fenrir atado.

Historia[]

Los dioses decidieron encadenar al lobo Fenrir, pero la bestia rompía cada cadena que le colocaban. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cinta mágica llamada Gleipnir, de materiales tales como las barbas de una mujer y las raíces de una montaña. Pero Fenrir presintió el engaño de los dioses y rechazó permanecer amarrado con esta cinta a menos que uno de ellos pusiera su mano en la boca del lobo, en señal de buena fe. Tyr, conocido por su gran valor, accedió, y los otros dioses amarraron al lobo. Fenrir sintió que lo habían engañado y mordió la mano del dios. Fenrir seguirá encadenado hasta el día de Ragnarök.

Magnus Chase y los dioses de Asgard[]

La espada del tiempo[]

Fue mencionado por su hijo TJ, que dice que fue él quién le dio su bayoneta de acero de hueso.

The Ship of the Dead[]

Tyr aparece junto a los otros dioses después de que Magnus Chase y sus amigos derrotaron a Loki, los felicita y saluda a su hijo TJ.

Apariencia[]

Tyr es descrito como un hombre grande con piel oscura, un cuero cabelludo calvo reluciente y una armadura de cuero negro. Su muñeca derecha esta cubierta con una gorra dorada después de que Fenrir le mordió la mano.

Trivia[]

  • Tyr esta destinado a ser asesinado durante Ragnarök por Garm, el perro guardián de Hel.
  • Sus contrapartes griegos y romanos son Atenea/Minerva y Orco.
  • Su equivalente egipcio sería Horus.
Advertisement