FANDOM

Vesta es la contraparte romana de Hestia. Como Vesta, ella es más disciplinada, militarista, y bélica. Hestia era vista por los griegos como la diosa gentil de la domesticidad, mientras que Vesta era considerada como la severa guardiana del estado y el hogar romanos. En la antigüedad, las Vírgenes Vestianas eran sacerdotisas solteras que mantenían el fuego sagrado que era esparcido a cada hogar romano. Es posible que eran la contraparte romana de las Cazadoras, pero eran menos agresivas y no luchaban.

Es considerada la diosa virgen de la chimenea, el hogar y la familia. Raramente se la representa en forma humana, siendo a menudo personificada por el fuego de su templo en el foro romano.

Vestalia Editar

Vesta era celebrada en las Vestalia que tenían lugar entre el 7 y el 15 de Junio. El primer día de la fiesta se abría, por única vez durante el año, el penus Vestae (sancta sanctorum de su templo). Las fiestas, que se hacían una vez al año, estaban destinadas a renovar el contacto con la diosa y a pedirle protección del hogar.