FANDOM

Vidar es el dios nórdico aesir del silencio, la venganza y la justicia. Es el hijo del dios Odin y la giganta Gríðr.

Historia Editar

Durante el Ragnarök, Odin será devorado por el lobo Fenrir y Vidar vengará su muerte matando a la bestia. De acuerdo a Vafþrúðnismál, Vidar mata a Fenrir pisando su mandíbula inferior con el pie, en el cual llevaba un zapato que consistía de tiras de cuero de los cuales los hombres, seguidores de los Æsir, pelaban de sus zapatos en la zonas de los dedos y talones para fortalecerlo. Teniendo su pie situado, tomará la mandíbula superior del lobo y lo desgarrará. Sin embargo, de acuerdo a Völuspá, usó su espada para matarlo dirigiéndola directo hacia su corazón.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

El Martillo de Thor Editar

Mientras Magnus y sus amigos estaban siendo superados por los gigantes de la tierra, Vidar junto con Heimdall y Thor llegaron a tiempo para ayudarlos a derrotar a los gigantes. Después de la batalla, se le muestra atendiendo a los heridos. En la celebración en el hotel Valhalla, se lo ve conversando con Hearthstone en un lenguaje de señas que Magnus no entendía.

Apariencia Editar

No se sabe mucho sobre la apariencia de Vidar. Cuando aparece en la cueva de Loki, lleva puesto un casco, gafas de infrarrojos, botas y una armadura completa de Kelvar con las letras GRRM en el pecho. Su zapato derecho esta hecho de cada chatarra desechada, esta hecho de cuero, metal, piezas de calzado deportivo de neón, correas de velcro, hebillas de latón viejas y tacones de aguja.

Trivia Editar

  • Su equivalente griego y romano es Némesis/Envidia, mientras que su personaje se parece más a Zeus como a vengarse de la familia devorada.
  • Su equivalente egipcio es Horus.
  • Se dice que vengara la muerte de su padre matando al lobo Fenrir en Ragnarök.