Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Visitamos el emporio de los gnomos de jardín es el tercer episodio de la primera temporada de la adaptación para Disney+ de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Sinopsis[]

Percy emprende la misión de recuperar el Rayo Maestro de Zeus y evitar una guerra entre los dioses [2] .

Argumento[]

Percy sube al ático de la Casa Grande y consulta al oráculo de Delfos, quien le revela una profecía. Quirón reúne a algunos de los mejores campistas para que Percy elija entre ellos a sus dos compañeros de misión . Sin escuchar más, Percy elige a Annabeth. Ante la sorpresa de Quirón, explica que necesita a alguien que no dude en hacer los sacrificios necesarios para llevar a cabo la búsqueda con éxito.

Grover no puede asistir a la reunión porque el Sr. D. lo condenó a limpiar los excrementos de los pegasos por haberle desobedecido. Percy lo alcanza y le dice que lo eligió para venir con Annabeth y él porque confía en él.

Percy recoge sus cosas en la cabaña de PoseidónPoseidón cuando se le une Luke. Le regala unas zapatillas voladoras, un regalo de su padre Hermes. Percy explica que pensó en elegir a Luke para la búsqueda, pero tuvo miedo de que Annabeth y él le impidieran salvar a su madre si eso afectara el éxito de la búsqueda. Luke lo tranquiliza y afirma que Grover es más fuerte de lo que la gente piensa.

Antes de partir, Annabeth se detiene cerca del pino que marca la Barrera Mágica del Campamento Mestizo. Grover explica a Percy que Thalia, Annabeth, Luke y su sátiro protector fueron perseguidos por las Furias y que Thalia se sacrificó para salvar a sus amigos. Zeus la cambió entonces en pino para salvarle la vida. Annabeth se une a los chicos y reprende a Percy, afirmándose como la líder de la búsqueda.

El trío toma un taxi hasta Nueva York y luego un autobús. Percy se queja de que Quirón podría haberles comprado boletos de avión si la búsqueda es tan importante, lo que exaspera a Annabeth. Grover le explica que es posible que Zeus intente matar a Percy, ya que es un niño prohibido, por lo que no pueden volar. Durante una parada en una gasolinera, Annabeth ordena a Percy que se quede a salvo en el autobús mientras ella va a comprar algo para comer. Percy insiste en que voten. Grover se niega a tomar partido y canta una canción con la esperanza de calmar a sus amigos.

Annabeth termina bajando sola, pero ve un monstruo en la gasolinera. Al subir al autobús de nuevo, se da cuenta de que la Sra. Dodds está allí y se pone su gorra de invisibilidad para sentarse junto a ella. La Furia se burla del destino de Thalia y señala lo mucho que Annabeth ha cambiado. Jugando con el orgullo de la semidiosa, Alecto le ofrece entregarle a Percy para que pueda tener éxito en la búsqueda.

Annabeth vuelve al fondo del autobús y apremia a los chicos a salir por la ventana. Alecto se levanta y toma forma de furia. El trío activa una alarma, y los demás pasajeros comienzan a bajar del autobús, obstaculizando el avance de la furia. La otra furia, que Annabeth había visto en la gasolinera, llega también, pero Annabeth la mata con su daga y salta del autobús con los chicos.

El trío avanza por el bosque en un sendero de sátiro. Percy sugiere encontrar un teléfono para pedir ayuda a la Colonia, pero Annabeth se opone. Percy insiste en que no ve problema en admitir que no pueden manejarlo y Annabeth finalmente le pregunta por qué tiene miedo de su identidad de semidiós. Grover trata de interrumpir la disputa explicando que su tío Ferdinand también había tomado ese mismo sendero en su búsqueda. Annabeth insiste en que Percy es diferente y capaz de grandes cosas. Percy sugiere entonces llamar a Atenea en busca de ayuda, lo que exaspera a Annabeth. Ella trata de ganarse a Grover, insistiendo en que él fue su protector antes de ser el de Percy. Grover sigue hablando de su tío, mientras Percy comprende que Grover era el guía de Thalia, Luke y Annabeth.

Grover retoma el camino y explica que huele comida que solo puede indicar la pista de alguien de su mundo, ya que están en medio del bosque. El trío llega al Emporio de Gnomos de Jardín de la Tía Eme y sospecha de inmediato que es la guarida de Medusa, ya que el jardín delantero está lleno de estatuas. Deciden dar media vuelta, pero Alecto les bloquea el camino. La furia reprocha a Annabeth por no haber aceptado su trato, lo que intriga a Percy, pero una mujer sale del edificio y todos apartan la mirada de inmediato. Se presenta como Medusa y ofrece proteger al trío de Alecto. Annabeth objeta que Medusa es un monstruo, pero Percy acepta su oferta, recordando las historias de su madre.

Percy, seguido de Grover, entra detrás de Medusa y se sienta a la mesa. Annabeth los sigue, desconfiada porque fue Atenea quien maldecía a Medusa. Sin embargo, esta última asegura no guardarle rencor. Annabeth insiste en que su madre no la bendijo sino que la maldijo, lo que lleva a Medusa a contar que fue sacerdotisa de Atenea y que amaba a la diosa tanto como Annabeth, pero Atenea no se fijó en Medusa hasta que Poseidón mostró interés en ella. Declaró que Medusa le había faltado al respeto y decidió castigarla. Annabeth insiste en que su madre siempre es justa, aunque Medusa trata de hacerla dudar de las intenciones de los dioses.

Medusa se disculpa y se va a la cocina, seguida por Percy, quien se disculpa por el comportamiento de Annabeth. Medusa afirma que Annabeth lo traicionará pero que solo quiere protegerlo. Explica que es similar a Sally Jackson porque ambas fueron víctimas de Poseidón, algo que a Percy no le gusta. Medusa duda de que sus amigos lo ayudarán a salvar a su madre y ofrece petrificarlos. Al darse la vuelta, se da cuenta de que Percy ha abandonado la habitación. Luego se quita el sombrero y persigue al trío. En el comedor, solo dejaron atrás la caja de los zapatos de Luke.

El trío se encuentra en el sótano, donde se almacenan numerosas estatuas de Medusa. Grover propone que se separen y que él use las zapatillas voladoras para distraer, pero las activa demasiado pronto al decir "Maia". Medusa baja también y reprocha a los semidioses por elegir ser como sus padres. Descubre a Percy, escondido detrás de una caja, y explica que los convertirá en estatuas y las enviará al Olimpo para darle una lección a los dioses, algo que lamenta por él después de ofrecerle la oportunidad de salvar a su madre. Percy se levanta, con la Contracorriente]] en la mano y los ojos cerrados. Grover distrae y Annabeth coloca su gorra en la cabeza de Medusa. Percy puede abrir los ojos y la decapita. Recoge la cabeza de Medusa y la usa para convertir a Alecto en estatua.

En el sótano, Grover encuentra la estatua de su tío Ferdinand. Se enorgullece de que sea la única estatua cuyo rostro no muestra miedo. Percy propone enterrar la cabeza con la gorra para que nadie la encuentre. Annabeth cambia de tema y le pregunta a Percy por qué Medusa le dijo que podría haber salvado a su madre. Descubre la verdadera motivación de Percy en esta búsqueda, pero él le replica que ella estuvo a punto de hacer un trato con Alecto en el autobús. Grover interrumpe la disputa y aclara las cosas: no pueden enterrar la gorra, el único regalo que Annabeth tiene de su madre, y Annabeth debería entender mejor el dilema de Percy, salvar al mundo o salvar a su madre. Agrega que está cansado de cuidar de no enojar a nadie y confronta a Percy con la pregunta que Annabeth le hizo en el bosque: ¿de qué tiene miedo?

Percy revela los dos últimos versos de su profecía: será traicionado por un amigo. Eligio a Annabeth porque pensó que no serían amigos, y a Grover porque pensó que el sátiro siempre estaría de su lado, pero esas elecciones no lo han ayudado a sentirse menos solo. Annabeth revela el trato que le ofreció Alecto, y Percy el de Medusa. Grover añade que mientras estén los tres juntos, ninguno estará solo.

Percy revisa los registros de Medusa y decide enviar la cabeza al Olimpo para los dioses, a pesar de las advertencias de sus amigos, que encuentran el gesto demasiado irrespetuoso. Mete la cabeza en una caja y le devuelve la gorra a Annabeth, luego interrumpe las advertencias de Grover cantando su canción.

En Manhattan, Hermes se dirige al Empire State Building y sube en el ascensor hasta el piso seiscientos, una caja de cartón bajo el brazo.

Reparto[]

Principal[]

Secundario[]

Cameos[]

Diferencias[]

  • En los libros, Gabe aparece junto a sus amigos en la visión del Oráculo, aquí él solo recita la profecía.
  • El trio descubre a Medusa inmediatamente, y ella no intenta hacerse pasar por la "Tía Em".
  • Alecto persigue al trio hasta el Emporio de Gnomos de Jardín de la Tía Eme.

Trivia[]

Referencias[]

  1. "Percy Jackson and the Olympians" We Visit the Garden Gnome Emporium (Episodio de TV 2023) - IMDb https://www.imdb.com/title/tt23751722/?ref_=ttep_ep3
  2. Disney+: https://www.disneyplus.com/es-419/series/percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo/ql33a
Percy Jackson and the Olympians
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7· 8
Medios relacionados
Percy Jackson and the Olympians (Original Series Soundtrack)
A Hero’s Journey: The Making Of Percy Jackson And The Olympians
Material Original
Ver plantilla
Advertisement