Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Vladimir Menshikov, también conocido como Vlad el Inhalador, era un mago ruso que estaba a cargo del Nomo Décimo Octavo . Fue un asesino de magos rebeldes,  y fue el tercer mago más poderoso del mundo. Es descendiente de los sacerdotes de Ra, los que escribieron el Libro de Ra.

Historia[]

Menshikov era el nieto del infame Príncipe Menshikov. Alguna vez fue considerado un héroe por la Casa de la Vida, pero recientemente, su comportamiento se ha vuelto más caótico. Menshikov pudo haber escuchado las órdenes de Desjardins, pero él tenía su propia agenda; Quería ayudar a Apofis a levantarse de su prisión.La cara, la voz y los ojos de Vladimir fueron destruidos cuando intentó destruir el Libro de Ra.

Apariciones[]

El Trono de fuego[]

Vladimir Menshikov fue visto por primera vez cuando Sadie hizo un viaje al Nomo Primero . Vlad y Desjardins estaban hablando de Amos Kane. Vladimir fue visto más tarde en Rusia, cuando convocó a Set y luego atacó a Carter y Sadie. Más tarde, Horus le reveló a Carter cómo Vlad arruinó sus ojos. Intentó despertar al dios sol con un pergamino. En lugar de despertar a Ra, el pergamino arrojó llamas a Vlad que dañaron sus ojos y cuerdas vocales. Esto fue cuando se convirtió en un anfitrión ideal para Apofis. Apofis fue alojado por Vladimir, e intentaron desatar el Caos en el mundo. Vladimir había puesto maldiciones sobre el Jefe Lector, Desjardins, para agotar su fuerza. Menshikov fue "esclavizado" por Apofis. Después de que intentó despertar a Ra con solo un pergamino, "se volvió amargo". En este estado mental, era un anfitrión ideal para la Serpiente. Menshikov nunca quiso hospedar a Apofis, pero estaba poseído. Según Carter, Menshikov era "prisionero de sus propios sentimientos de odio". Apofis finalmente tomó el control y obligó a Vladimir a decir cosas que nunca quiso decir.

En la batalla final en las profundidades de la Duat, Desjardins vino a ayudar a Carter y Sadie. Invocó un torbellino y atacó a Vladimir y distrajo a "ese desgraciado" cuando Sadie comenzó el hechizo. Desjardins sometió a Apofis usando el glifo de Vuelta atrás (Heh-Seih) y luego trató de ejecutarlo. Vlad murió cuando su cuerpo colapsó cuando Apofis se liberó.

Personalidad[]

Menshikov fue extremadamente cruel; él ejecutó a su propio sirviente para convocar a Set. La práctica en sí está prohibida por la Casa de la Vida. Escondió su personalidad sardónica con una máscara de lealtad a Desjardins. Los únicos dos seres que le importan son él mismo y Apofis.

Apariencia[]

Vlad se viste de blanco, con traje, bufanda y gafas de sol. Tiene una cara regordeta, una sonrisa agradable y cabello gris rizado. Sin embargo, sus ojos están arruinados, como si hubieran sido "salpicados con ácido y luego arañados repetidamente por gatos". Esto fue causado por él tratando de despertar a Ra con solo uno de los tres pergaminos. Lleva un colgante plateado con forma de serpiente. Según Sadie, parece un malvado heladero. 

Poderes y habilidades[]

Vlad puede lanzar maldiciones, como lo hizo con el Jefe Lector Desjardins en El Trono de Fuego. También puede usar un colgante para convertir a los enemigos en serpientes y hacer que la tierra envuelva a sus enemigos "cruzando como una hélice de ADN", como lo describe el narrador Carter Kane. Además de eso, sus poderes sobre los elementos que se muestran al final de El Trono de Fuego Todos provienen de Apophis, a quien él alojó.

Relaciones[]

Apofis: Apofis es el único ser que le importa a Menshikov además de a sí mismo. Él es eternamente leal a Apofis aunque mostró un poco de remordimiento cuando Apofis lo asumió.

Michel Desjardins: Menshikov fingió ser el amigo del  Lector Jefe por un período de tiempo en El Trono de Fuego. En realidad, estaba haciendo esto para manipular el control de Desjardins sobre la Casa de la Vida y sus fuerzas, mientras que también drenaba su poder de manera constante.

Sarah Jacobi: Jacobi fue uno de las asesinas de Menshikov cuando ordenó a varios malvados magos y demonios que atacaran la casa de Brooklyn . Ella pudo haberlo visto como un modelo a seguir, porque se hizo cargo de su nomo en San Petersburgo y libró una guerra contra la familia Kane incluso después de su muerte en la Duat.

Set: Se revela en El Trono de Fuego que Menshikov era el único otro mortal que conocía el nombre secreto de Set, Día Acíago, además de los Kanes. Menshikov lo convocó ilegalmente varias veces sobre la información variada que quería saber.

Carter Kane: Menshikov odia a todos los Kanes, ya que demuestran una amenaza a su plan para resucitar a Apofis, y Carter no es la excepción. Mientras estaba en su casa en Rusia, lanzó un hechizo que habría matado a Carter si Sadie Kane no hubiera intervenido y lo hubiera curado.

Sadie Kane: Se presume que Menshikov odia a Sadie tanto como Carter Kane, pero relativamente no hay información sobre este tema.

Bes: Bes participó en la boda enana del abuelo de Menshikov, por lo que odia a Menshikov personalmente. Se desconoce si Menshikov devuelve esto o no

Trivia[]

  • Sadie lo apodó el 'Hombre de los helados'.
  • Algunos piensan que el apodo de Vlad, "Vlad el inhalador" puede provenir del gobernante rumano, "Vlad el Empalador", debido a sus comportamientos diabólicos y malvados. El poder de Menshikov también puede provenir de su voz seca y ronca que se asemeja a un asmático.
  • Menshikov no usó palabras divinas. Algunos piensan que cuando Vlad gritó a Nyet que era un hechizo. Eso es poco probable, ya que Nyet en ruso significa "no". Set probablemente causó la tormenta de arena resultante (Set quedó atrapado en un frasco como un genio y fue liberado por Sadie para atacar a Vlad) porque Set es el dios secundario del caos. La arena envió a Vlad contra la pared. Establecer luego proceder a dejar caer tres jarrones de malaquita sobre su cabeza.
  • En la traducción al polaco, es conocido como Wład Parownik (Vlad el Evaporador) para sonar similar a Wład Palownik (Vlad el Empalador)
  • La expresión amistosa de Vlad es engañosa, porque cuando se quita las gafas, revela ojos arruinados.
  • Vladimir Menshikov es uno de los principales antagonistas de la serie, a pesar de que solo aparece en un libro.
  • Es irónico que el objetivo de Menshikov de sembrar la destrucción finalmente lo mató.
  • A pesar de sus esfuerzos por liberar a Apophis, al final, quería morir. Los Kanes podían ver en sus ojos que les rogaba que lo mataran cuando estaba poseído.
  • Murió cuando Apofis escapó de su cuerpo mortal. El cuerpo de Vladimir Menshikov se desintegró cuando Vlad / Apofis fue ejecutado por Desjardins.
  • Desjardins murió poco después de lanzar el hechizo de desintegración para destruir a Apophis y Vladamir del hechizo lanzado sobre él para debilitarlo.
  • En ruso, Vlad y Vladimir son nombres diferentes.
Advertisement